lunes, 18 de febrero de 2013

The Strongest disputará seis encuentros en 21 días

Eduardo Villegas, técnico de The Strongest, aguardará el informe médico y el grado de recuperación que tengan los jugadores en la parte física para determinar si efectuará variantes en el equipo titular del Tigre, que el jueves se enfrentará con Petrolero, en el estadio Hernando Siles a partir de las 20:00, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

El objetivo es no saturar a los futbolistas, tomando en cuenta que hasta el 13 de marzo tendrá un calendario apretado.

Villegas hizo conocer su parecer en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el escenario de Miraflores, luego del triunfo del decano liguero ante Blooming 3-1.

En 21 días los aurinegros afrontarán seis partidos entre Liga y Copa Libertadores, con dos viajes a Brasil.

El jueves, el cuadro de Achumani jugará contra Petrolero, el domingo rivalizará con La Paz FC en el Siles y el jueves 28 visitará al Sao Paulo.

El primer fin de semana de marzo, The Strongest tendrá un descanso, ya que su partido ante Real Potosí fue aplazado para el jueves 28 de ese mismo mes.

El tricampeón volverá a la escena el jueves 7 de marzo, cuando regrese a tierras brasileñas para visitar al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho. El domingo 10 visitará a Aurora en el Félix Capriles y cerrará este maratónico calendario el miércoles 13 de marzo, cuando reciba al Atlético Mineiro.

Ante esta apretada agenda, el entrenador atigrado podría hacer rotar a algunos jugadores en el onceno inicial, para que no se saturen en estas tres semanas y media.

El cuerpo médico evaluará hoy a Nelvin Soliz, quien no pudo alternar ayer ante Blooming por un fuerte estado gripal.

El Tigre no tiene futbolistas suspendidos para el compromiso ante el equipo de Yacuiba.

El equipo reanudará hoy sus entrenamientos con el propósito de sumar su segundo triunfo en la Liga el jueves, que le puede permitir recuperar terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario