domingo, 3 de marzo de 2013

El plantel atigrado analiza a su próximo rival Mineiro, rival de más riesgo

El plantel aurinegro retomó su agenda de trabajo para el lance del jueves en Belo Horizonte. El viaje será el martes.

The Strongest trabaja con el pensamiento puesto en el partido con el invicto Atlético Mineiro, el jueves 7. Los atigrados enfrentarán de visitantes al rival más complicado del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Los gualdinegros, que vienen de perder con Sao Paulo (2-1), están motivados y dispuestos a cumplir una buena faena, y tienen claro que deben arrimarse una vez más en la entrega y la determinación para pelear cosas importantes en el juego.
Atlético, el equipo de Ronaldinho, en las dos primeras fechas de esta nueva versión del certamen de clubes, capitalizó valiosos puntos que lo sitúan como el más pintado, puesto que salió indemne de sus partidos con Sao Paulo (2-1) y Arsenal (2-5), en Argentina.
“Debemos seguir con esa disciplina táctica y aprovechar que a veces los rivales son soberbios cuando se enfrentan con nosotros”, mencionó Hector Montes, dirigente del Tigre.
El cuadro de Ronaldinho ha recibido varios elogios por parte de los medios de comunicación de toda Sudamérica, ya que el trabajo colectivo que realiza es casi perfecto y el brillante enganche, el plus de los albinegros, acotó Montes.
“Es un rival complicado. Son mucho más fuertes, más veloces”, anotó, por su lado, Jaime Jiménez, preparador físico del Tigre.
Más allá de aquellas virtudes del Atlético Mineiro, el cuadro atigrado puede sacar ventaja de la medida del campo de juego con relación al estadio de Morumbí.
El estadio Independencia de Belo Horizonte mide 105 x 68 metros en comparación con el mítico estadio del Sao Paulo que mide 108,25 x 72,70 metros y esa diferencia se siente al momento de desplegarse en el campo de juego, sobre todo cuando no se está acostumbrado.
El plantel atigrado trabajó ayer en la parte aérobica, bajo el análisis de Jiménez. Los jugadores están bien en el aspecto físico y no existen muestras de cansancio, a pesar del largo viaje. Hoy, el Tigre realizará una labor liviana en Achumani.

25 miembros tendrá la delegación atigrada que el martes comenzará su periplo a Brasil.

Choque de coleros

La Paz vs. Petrolero
La Paz Fútbol Club y Petrolero de Yacuiba serán protagonistas de un choque particular de “coleros”, que se disputará en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.00.
Los azulgranas tienen un promedio de 0.8276, ya que, sumadas las anteriores temporadas, disputaron 87 partidos y acumularon 72 puntos. En este momento, es candidato a perder la categoría.
Por su parte, los yacuibeños tienen un promedio de 0.9333, y en esta temporada el recién ascendido jugó 30 partidos y sumó 28 unidades. Se ubica penúltimo y con el riesgo de incolucrarse con el descenso indirecto.
Los paceños no podrán contar con Enrique Bustillos que salió expulsado en el último encuentro, mientras que la visita tiene a José Romero y Camilo Ríos suspendidos.
La jornada dominical se completará con otros dos partidos, siendo el más trascendente el que disputen en Cochabamba Wilstermann y Oriente. Se completa con el pleito Blooming-Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario