miércoles, 6 de marzo de 2013

No basta un buen partido; el Tigre busca sumar sí o sí



El plantel de The Strongest se encuentra desde anoche en Belo Horizonte, adonde llegó decidido a que en esta ocasión, al margen de ser protagonista de un buen partido, consiga un resultado favorable, según sus integrantes.

Ayer los atigrados —luego de un largo viaje entre La Paz y Minas Gerais— manifestaron que aún les queda un sabor amargo por la derrota ante Sao Paulo la semana pasada, pese a que cumplieron un buen partido; por ello se han propuesto que mañana ante Atlético Mineiro la historia sea mejor y se traduzca mínimo en la obtención de un punto.

“Un buen partido queda para la simple satisfacción interior, porque uno es stronguista; pero en el balance frío, los que cuentan son los puntos, los goles, porque sumando es como se avanza”, afirmó el capitán Pablo Escobar.

The Strongest comparte la segunda posición en la tabla del Grupo 3 con el Sao Paulo, ambos con tres puntos. Primero está el Atlético Mineiro, con seis, cuando todos han jugado a dos cotejos.

El entrenador atigrado Eduardo Villegas destacó que durante la semana de lo que se ha hablado al interior del Tigre es de sumar algo en concreto. “No podemos seguir haciendo bien las cosas y no tener un resultado favorable. Además, esta competencia es para sumar puntos y nosotros necesitamos hacerlo fuera de nuestra localía si queremos alcanzar otras instancias, tal como nos lo propusimos”.

Admitió, en todo caso, que así The Strongest sume mañana, eso tampoco significaría obtener una clasificación o cosa parecida, tomando en cuenta que quedarán tres jornadas por jugar en las que cualquier cosa puede pasar.

El portero Daniel Vaca recordó que en el primer partido en Brasil el Tigre dejó una imagen positiva, e insistió en que con eso no basta para avanzar a la otra fase. “Ahora nos urge sumar, tenemos que volver mínimo con un punto y mejor si es con mucho más”. Los atigrados pondrán especial atención para neutralizar al brasileño Ronaldinho Gaúcho, la figura del Atlético Mineiro.

“Está jugando bien. Hay una gran conexión entre él y el resto. De los últimos siete goles que anotaron, cuatro se originaron en sus pies. Entonces nos exige redoblar concentración y esfuerzo”, explicó el DT, pero recordó que no se trata sólo de él, sino que el equipo tiene otros jugadores valiosos.

El dato

Ya jugaron

Pablo Escobar jugó contra Ronaldinho con la selección boliviana ante Brasil; por su parte, Marcos Barrera lo hizo ante el Flamengo de R10, cuando el argentino lucía la camiseta de Univeristario, en un amistoso.

¿Uno más de marca?

Tomando en cuenta el mayor volumen ofensivo del Atlético Mineiro y el buen momento futbolístico por el que atraviesa, en los atigrados surge la posibilidad de incluir a un hombre más de marca para la primera parte del encuentro por la Copa Libertadores. La opción pasa por incluir a Sacha Lima, un volante mixto de marca; o Marcos Paz, un neto mediocampista de contención, que alguna vez también fue zaguero.

Esa probable inclusión iría en desmedro del delantero Harold Reina, según trascendió ayer. Villegas, que anticipó hace días su intención de ratificar al equipo, evitó referirse al tema y dijo que la alineación se verá el mismo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario