jueves, 14 de marzo de 2013

Vanos fueron los esfuerzos

En cotejo disputado ayer por la noche en el estadio Hernándo Siles, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, The Strongest cayó derrotado por la cuenta de 1-2 ante el Atlético Mineiro, la mala fortuna para los atigrados llegó en el minuto 82 en los pies de Luís Mendez.
No había pasado los 5’ del encuentro y Atlético Mineiro tuvo dos llegadas al arco, una de Ronaldinho Gaúcho y la otra de Jo.
A los nueve minutos, los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador, tras un centro de Jo que encuentra la cabeza de Diego Tardelli, el número nueve del Mineiro no hace más que empujar el esférico a fondo de las redes tras la mala salida del portero atigrado Daniel Vaca.
La reacción del conjunto atigrado después del gol recibido se dejó notar, por medio de remates de media y larga distancia, la mayoría de ellos ejecutados por Alejandro Chumacero. Sin embargo los visitantes a los 13’ tuvieron la posibilidad de ampliar la diferencia en los pies de Bernard, el guardameta atigrado salva su portería.
En el minuto 24, la desesperación del plantel atigrado crecía, intentaban llegar al arco contrario a como de lugar, sin embargo se encontraron con la defensa bien parada que despejaba el esférico y armaban contragolpes generando peligro en el arco contrario.
Pasada la media hora de compromiso, la desesperación de los locales se notó aún más, el capitán aurinegro Pablo Escobar se encontraba gritando a sus compañeros de equipo expresando de esa manera su molestia por el resultado en contra. Además los dirigidos por Eduardo Villegas apelaron al juego brusco tratando de frenar la ofensiva rival que se generaba en el mediocampo.
La insistencia de los jugadores de The Strongest, por conseguir el empate, rindió sus frutos en el minuto 44. Ernesto Cristaldo sacó un potente remate desde fuera del área, el guardameta del Mineiro, Victor no pudo retener el esférico y dio rebote, mismo que es aprovechado por Harold Reyna quien se encontraba expectante a la jugada para decretar la igualdad en el marcador. Resultado con el que finalizaría la primera etapa.
La defensa del plantel atigrado, se vio complicada después del inicio del segundo tiempo. Las posibilidades de llegada no tenían precisión por parte de los jugadores.
Durante los primeros minutos de la etapa complementaria, se pudo aprecia que el plantel atigrado se paró mejor en la cancha en relación a la primera parte, lo que fue motivo de desesperación en el conjunto visitante, cuyo entrenador, Cuca se mostraba nervioso porque sus dirigidos no podían marcar el tanto de la ventaja.
En el minuto 82’ el cielo se nubló para los locales, por la jugada del centro de Serginho dirigido a su compañero Ronaldinho, pero el atigrado Luís Mendez se anticipa al 10 del Atlético Mineiro y para mala fortuna convierte en propia puerta.
A pesar de la insistencia de los locales por conseguir el empate y de los cuatro minutos de adicionó que dio el juez central, el partido concluyó con el 1-2 a favor de Atlético Mineiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario