lunes, 8 de abril de 2013

Años de garra La entidad decana del fútbol nacional está de aniversario

Una misa, una ofrenda floral al monumento de Pedro Domingo Murillo y al Mausoleo stronguista está dispuesto para hoy.

The Strongest, institución señera del fútbol boliviano, hoy celebra su 105 aniversario de fundación. Y será una buena ocasión para hacer un recuento de su rico historial, donde resaltan dirigentes como Rafael Mendoza Castellón que han convertido a la institución como una de las más respetadas y admiradas del país. Por coincidencia con este nuevo aniversario, la familia aurinegra, tiene motivos más que suficientes para sentirse orgullosos de su divisa “oro y negro”, porque su equipo profesional hizo posible un halago inédito: ganar tres campeonatos consecutivos en la era liguera. José López Villamil, primer presidente de The Strongest, junto a otros jóvenes inquietos, en los albores del nacimiento del club, seguramente no habían imaginado siquiera que al influjo de un denodado esfuerzo y pasión puesta al servicio este desafío iba adquirir la trascendencia que al presente tiene. Kurt Reintsch, presidente del club, se erige como uno de los dirigentes visionarios que no mide esfuerzo para que consoliden acciones que elevarán el patrimonio aurinegro, por eso las obras que se entregarán el fin de semana en el Complejo de Achumani, además del comodato en la Serranía Oeste.

PROGRAMA. Una misa de Acción de Gracias a realizarse en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, a partir de las 11.00, posteriormente la Ofrenda floral al Monumento al protomártir Pedro Domingo Murillo, y también la visita al mausoleo stronguista en el cementerio general, donde descansan personalidades que a través del tiempo han ido tallando esto que se ha convertido en patrimonio paceño, es el programa dispuesto para hoy.
De duelo

Oficial. Debido a la muerte del ex presidente José Saavedra Banzer, el titular de The Strongest, Kurt Reintsch dispuso que todos los festejos de celebración se dejen de lado por el duelo establecido. Reintsch, sin embargo, no dejó de destacar los logros conseguidos en el último tiempo, y los acumulados a lo largo de su historia, por lo cual, exteriorizó el orgullo del hincha atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario