martes, 30 de abril de 2013

Necesita ganar a Aurora para aspirar al tercer puesto

Está obligado a ganar cinco de sus siete cotejos pendientes para alcanzar a Universitario, una derrota lo dejaría sin chance.

No sólo está lejos de la posibilidad de luchar por el título del torneo Clausura 2012-2013, The Strongest quedaría sin la chance de lograr una plaza en algún torneo internacional si no logra ganar mañana a Aurora en Cochabamba en partido reprogramado por la Liga y consigue -luego- al menos cuatro triunfos.
El camino del atigrado en el campeonato está muy complicado, necesita ganar cinco cotejos de los siete que le quedan para llegar mínimamente a los 34 puntos y además debe esperar tropiezos de Universitario (32 unidades), San José (28) y Wilstermann (27) para mantener las opciones de ingresar entre los equipos que tienen premio de copa internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana.
Ante Aurora necesita una victoria, un empate lo dejaría en suspenso y una derrota le dejaría sin chances de alcanzar el tercer puesto.
“Está complicado alcanzar a los primeros lugares, pero vamos a pelear hasta donde podamos, no pasamos por un buen momento futbolístico pero debemos de revertir esta situación. Somos un gran grupo, pero ahora caímos en un pozo de mala racha”, manifestó el portero Daniel Vaca ayer en Achumani.
El delantero de The Strongest, Pablo Escobar, también es de la idea de seguir luchando hasta el final del torneo ya que “tenemos que terminar este campeonato bien, no se hasta donde alcanzará, lo principal es acabar lo más arriba en la tabla”, dijo.
El empate ante Bolívar (1-1) y las dos derrotas como local ante Universitario (1-4) y Aurora (1-2) fueron claves para que el plantel gualdinegro esté en esta incómoda situación.
A estas derrotas se suman el "maratón de cotejos que tiene en los próximos días, tres de ellos en condición de visitante.
Mañana visitará a Aurora en Cochabamba, el domingo lo hará ante Blooming en Santa Cruz y el próximo miércoles irá a Villamontes para jugar con Petrolero.

"El calendario no nos ayuda, fueron muchos los partidos que tuvimos que jugar de un día a otro. No son excusas pero creo que en otros torneos no se juega igual".

Daniel Vaca / ARQUERO DE THE sTRONGEST

"Para mi este no es el fin de un ciclo, para mi es el comienzo de algo mejor.
El fin o no de un ciclo no está en nuestro análisis, nosotros nos dedicamos a jugar"

Pablo Escobar / DELANTERO DE THE STRONGEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario