viernes, 19 de abril de 2013

The Strongest jugará 10 cotejos en 35 días Una maratón de partidos

A partir del domingo, el equipo paceño jugará un lance cada tres días, hasta mayo.

Tras su eliminación de la Copa Libertadores de América, The Strongest pone sus ojos en el torneo Clausura de la Liga y además en la maratón de cotejos que le espera entre abril y mayo.
En 35 días, el equipo atigrado deberá disputar 10 cotejos ligueros, a un promedio de un partido cada tres días, esto debido a los varios compromisos que postergó por darle prioridad al campeonato continental de clubes.
Iniciará su “peregrinaje” liguero este domingo, cuando reciba a Universitario en La Paz; luego medirá fuerzas el miércoles 24 con su clásico rival, Bolívar, en el segundo derby de 2013, y el domingo 28 será anfitrión de Aurora en La Paz.
El Tigre iniciará mayo con trabajo. El 1 de ese mes visitará Cochabamba para jugar con Aurora, cuatro días más tarde partirá a Santa Cruz a medirse con Blooming y el 8 irá a Villamontes para enfrentar a Petrolero del Chaco.
El 12 medirá fuerzas con La Paz FC, el 15 irá a Potosí para jugar con Nacional, el 18 se enfrentará a otro potosino, Real Potosí, en la sede del Gobierno, y el 26 culminará su participación liguera enfrentando a Wilstermann, también en La Paz.
Serán cotejos de largo aliento en los que el cuadro atigrado tratará de ubicarse entre los mejores. Hasta el momento marcha séptimo con 18 puntos en 12 cotejos; está a 17 unidades del líder, Oriente Petrolero.

"Estamos todos dolidos, pero seguir llorando no va a cambiar nada, hay que dar vuelta a la página. El domingo hay que ganar a la ‘U’ para recuperarnos de lo que pasó”.

Pablo Escobar / JUGADOR DE THE STRONGEST

Insomnio por la derrota

Retornó el equipo
La derrota y la eliminación devastaron a más de un integrante del equipo atigrado, quienes no pudieron dormir antes de su retorno al país. Más de un jugador llegó cansado tras el largo viaje de retorno. “No pudimos dormir, estamos sin dormir, pero hay que darle vuelta a la página y a pensar en lo que viene”, señaló Pablo Escobar al programa Futbolmanía. Algo parecido dijo Daniel Vaca, gran figura del Tigre. “Estaba en nuestras manos, pero así es el fútbol”. Escobar coincidió con muchos de sus compañeros al apuntar que la clasificación se perdió en el cotejo ante Atlético Mineiro en La Paz (1-2). “Nos costó la clasificación. Nuestra prioridad era conseguir los nueve puntos, pero no se pudo lograr el objetivo”, dijo.
No fue el final esperado para la institución gualdinegra. Anoche, no hubo hinchas ni dirigentes que recibieran al primer plantel. Sólo fueron familiares de los jugadores y del cuerpo técnico.

LO QUE le FALTA

Calendario atigrado
21/04 T.Strongest - Universitario
24/04 Bolívar - The Strongest
28/04 The Strongest - Aurora
01/05 Aurora - The Strongest
05/05 Blooming - T. Strongest
08/05 Petrolero -The Strongest 12/05 The Strongest - LPFC
15/05 Nacional - The Strongest 18/05 T. Strongest - Real Potosí
26/05 T. Strongest - Wilster

No hay comentarios:

Publicar un comentario