domingo, 5 de mayo de 2013

Dos equipos alicaídos medirán fuerzas en Santa Cruz Alguien tiene que ceder

Después de perder puntos en casa y fuera de ella, los planteles de Blooming y The Strongest volverán a medir fuerzas hoy a partir de las 18:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en el complemento de la décima octava fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

A las dos planillas las cosas no les salieron como esperaban, pues estaba entre sus planes sumar seis puntos entre el domingo, miércoles y jueves, pero nada de eso sucedió; El local rescató dos y la visita sólo uno, que cayó en casa y empató en Cochabamba contra Aurora.

En tanto que los celestes cruceños rescataron un punto contra Oriente Petrolero y otro ante San José, ambos cotejos se jugaron en el Ramón Aguilera Costas, los resultados alcanzados tiene a los futbolistas algo inconformes, pues la victoria no los acompañó las recientes jornadas, ahora el objetivo es terminar el campeonato en el mejor lugar posible y por lo menos arañar un torneo internacional, posibilidad que es muy remota.

El cotejo entre ambos rivales no deja de ser interesante, porque la historia de estos clubes también marca precedente a la hora de la presentación, son dos planteles que siempre se complicaron la vida y seguramente ingresarán al campo de juego a sumar, para hacer prevalecer estadística en este tipo de compromisos.

Los dos planteles llegarán al enfrentamiento desgastados, a mitad de semana jugaron partidos reprogramados, por la participación de tigres y santos en la Copa Libertadores, campeonato del que quedaron eliminados sin pena ni gloria.

Producto de los partidos que jugaron ambos entrenadores, Néstor Clausen y Eduardo Villegas respectivamente no podrán contar con planillas completas, algunos jugadores salieron lesionados y otros quedaron suspendidos.

Por los celestes está en duda la incorporación de Enrique Díaz, Francisco Argüello, Hugo Bargas y Oscar Díaz, que se recuperan de sus lesiones, el médico del elenco dijo que podrían estar listos para el domingo, pero se hará una evaluación antes de dar el aval correspondiente, el primero y el segundo tienen problemas en el tendón de Aquiles y podrían quedar descartados.

Mientras que en The Strongest, el técnico Villegas tiene el mismo dilema, al parecer quedará descartado Alejandro Chumacero por un problema en uno de los pies. “Recibí un pisotón, me dijeron que repose, pero estoy dispuesto a jugar, es el técnico quien debe decidir”.

Pablo Escobar volverá a ser tomado en cuenta entre los once titulares, el jugador no jugó contra Aurora por problemas personales. Además del futbolista, Villegas podrá contar con Wálter Veizaga, mientras que el paraguayo Ernesto Cristaldo superó su lesión.

Controlará el partido el árbitro José Jordán, de Sucre quien será colaborado por Vladimir Tango y Agustín Llanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario