martes, 14 de mayo de 2013

En The Strongest se piensa reducir la planilla mensual

La dirigencia de The Strongest quiere reducir gastos para el torneo Apertura que comenzará en julio y el primer recorte que se hará en el club es la planilla mensual.

Una fuente de la dirigencia indicó que la actual planilla alcanza los 130 mil dólares aproximadamente y que ello será difícil de mantener sin una clasificación a un torneo internacional como la Copa Libertadores de América.

En cuanto a la contratación de jugadores, dijo que se espera una reunión con el presidente Kurt Reintsch y el cuerpo técnico con el fin de evaluar el rendimiento de los futbolistas en la Copa y el torneo local.

“Algunos cumplieron su ciclo en el equipo, pero tenemos que sentarnos en directorio para hacer ese análisis”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que Alejandro Chumacero y Pablo Escobar sean transferidos a clubes de Brasil, aclaró que “no hay nada concreto”, ya que sólo se habló con un empresario pero no presentó ofertas oficiales de los equipos interesados.

Ayer por la mañana, Luis Méndez anunció que su situación contractual con la entidad terminará a fines de mayo y que tiene la predisposición de quedarse en el club, aunque todavía no tuvo contacto con los dirigentes.

“Tenemos todavía tres encuentros y queremos ganarlos para terminar el torneo lo más alto posible en la tabla de posiciones”, sostuvo el central.

Añadió que para la siguiente gestión espera que el Tigre luche por las primeras posiciones, como lo hizo en los anteriores campeonatos.

Otro de los futbolistas que pretende solucionar su situación en el plantel es el delantero Harold Reina, quien quiere que cancelen algunas deudas pendientes de esta temporada.

El empresario del colombiano se encuentra en la sede de Gobierno para reunirse con los dirigentes atigrados.

Se conoció que los laterales Jair Torrico y Diego Bejarano tienen ofertas del interior, concretamente de Wilstermann, pero ellos aseguraron que la prioridad la tiene The Strongest y que luego de las vacaciones definirán su futuro.

Los atigrados se alistan para jugar, mañana, frente a Nacional Potosí su partido reprogramado de la fecha 15. El compromiso se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 20:00.

Los aurinegros están en el sexto lugar del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario