martes, 7 de mayo de 2013

IPATINGA DEBERÁ PAGAR AL TIGRE 170.000 DÓLARES

Cerca a 170.000 dólares deberá pagar el club Ipatinga de Brasil a The Strongest tras conocerse el fallo del Comité Disciplinario de la FIFA en el que establece el pago del monto por el prestamo del jugador Pablo Escobar que data desde 2008.

Según el portal del programa Deporte Total, el Comité Disciplinario de la FIFA emitió un comunicado a favor de la institución atigrada debido a que el Ipatinga no pagó la deuda por el préstamo de Pablo Escobar. La disputa data de 2009 cuando el Ipatinga rehusó pagar dicha deuda por lo que The Strongest elevó una demanda ante la FIFA que le otorgó la razón el 16 de febrero de 2012. La deuda de aquel año era de 3.200 dólares. Al no haber pagado ni un centavo, la FIFA determinó que el equipo brasileño pague 159.000 dólares al Tigre más el 5 por ciento anual hasta el 22 de mayo y en caso de no hacerlo se le restarán seis puntos en el campeonato brasileño.

Sin embargo, el Ipatinga dejó de existir a principios de 2012 y cambió de nombre, ahora es Betim Esporte Club, por lo que la deuda debería ser asumida por la Confederación Brasileña de Fútbol. Freddy Tellez, dirigente de The Strongest manifestó que "si en 30 días no se cancela la suma adeudada por el préstamo, ellos perderían tres puntos en una instancia y posiblemente la categoría si no cancelan". En todo caso, Téllez dijo desconocer si la CBF pagará lo que se les adeuda.

6 meses estuvo vinculado Pablo Escobar al Ipatinga, entre agosto de 2008 a enero de 2009.



Tras el final del torneo Clausura 2012-2013, previsto para el 26 de mayo, tanto la dirigencia, el cuerpo técnico, como el plantel de jugadores se deben tomar una larga vacación, según comentó Fredy Téllez, secretario general.

En este lapso de tiempo, la dirigencia atigrada se reunirá para analizar a los próximos refuerzos del club con miras a su participación en el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga y a la Copa Sudamericana 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario