viernes, 24 de mayo de 2013

Kurt E. Reintsch: ‘Sí, jugamos bien, pero en el fútbol son resultados’



Asegura que no le quita el sueño el que The Strongest no hubiera logrado ningún premio en este semestre, pero también afirma que a las cosas se las debe decir por su nombre. Por ello, el presidente atigrado Kurt Reintsch considera que el equipo fracasó en el Clausura, si se toman en cuenta de manera fría los resultados obtenidos.

— ¿Qué balance hace?

— El fútbol es cíclico. Nos tocó ganar un tricampeonato y ahora no pudimos agarrar ni un premio, pero no me quita el sueño. Por eso mismo pienso que la apuesta es a este mismo plantel para que se quite la espina.

— Ser quinto después de tres títulos no es lo mejor...

— A ver. Quienes conocen de este negocio saben que no se puede andar con vueltas, es blanco o es negro. Así como pienso que el 90% tiene que seguir porque es un grupo ganador, también es bueno reconocer que ahora fallamos y que además debemos buscar la revancha. Estoy seguro de que este grupo lo hará, de eso no tengo ninguna duda.

— ¿Por qué debe mantenerse el 90% del plantel?

— En los años de fútbol que tengo, la mayor chance de ganar, de lograr algo, es decir, la fórmula que se acerca más al éxito es la continuidad, o sea no destrozar lo ya está armado y además nos dio resultados. Este grupo ganó mucho y buscará hacerlo otra vez.

— En el cuerpo técnico se habla de buen fútbol como balance general...

— El equipo jugó bien, eso nadie lo duda, pero no lo ven como raro cuando faltan los triunfos. Sí, jugamos bien, pero en el fútbol son resultados, no sólo buen juego. Si bien nunca ofrecí campeonato, porque nuestra preocupación está en el Complejo, en las deudas, los mismos jugadores se van de vacaciones sabiendo que les faltó algo y son resultados.

— Usted no promete títulos, ¿entonces a qué se apunta?

— Es que los jugadores tienen que apuntar a ello, porque son quienes se llevan todo, la gloria, los premios y el prestigio. En lo personal, deseo que el Tigre gane un premio, ojalá sea la Libertadores y así acompañemos a Bolívar el próximo año.

— ¿Cuál es su prioridad?

— Seguir ordenándonos en casa y continuar con el trabajo para mantener a nuestro equipo y encarar nuevos proyectos.

— El técnico de Bolívar quiere lograr una hegemonía de éxitos, ¿qué le parece?

— Son objetivos suyos. Nosotros tenemos también metas. El club ya es protagonista desde hace algunos años, por eso apuesto a la continuidad, no quiero crucificar a mis jugadores porque ellos nos dieron tres títulos al hilo. Y a la hinchada decirle que tenga paciencia y que siga apoyando.

— ¿Le pide lo mismo a la dirigencia stronguista?

— Que también nos apoye, que observe sanamente y no haga crítica dura, pues si es así, dirigentes que critican también tienen que poner, ya sea los antiguos o los que están ahora. Mejor si ponen recursos.

— En materia de refuerzos, ¿cuántos requerirá?

— (piensa) Si mantenemos gran parte de la base, no tendrían que ser muchos. Tres. Eso lo vamos a dialogar con el cuerpo técnico.

— ¿Vladimir Castellón?

— Es un jugador nacional que pasa por un buen momento y puede crecer mucho en el club. Lo vamos a analizar.

— ¿Hugo Bargas?

— Es una linda opción. Si Blooming lo suelta y no se va al exterior, de seguro que tiene las puertas abiertas, como le hicimos conocer en algún rato.

— ¿Carlos Neumann?

— Es otra opción, que si ya acabó su contrato con Real Potosí y le gustaría venir al Tigre, pues charlamos y si llegamos a un acuerdo, lo definimos.

— ¿Qué opinión le merece que Bolívar sea el campeón?

— Me gusta la pregunta porque es de caballeros reconocer el triunfo de los rivales. Quiero mandar una sincera felicitación a la dirigencia de Bolívar por el campeonato logrado, también al equipo, a su inversor y porque el título se queda en La Paz.

— ¿Fue más que el Tigre?

— No, porque no nos ganaron en los clásicos. Tiene nomás un gustito aparte ganarle a tu tradicional rival y este no fue el caso, porque nosotros contamos con un equipo bien formado. Reitero mi felicitación, Bolívar es el campeón, pero sin habernos ganado y, si mal no recuerdo, desde hace rato. Es la verdad, no es por molestar.

— ¿Qué le pareció el torneo?

— Bolívar es el justo campeón con 50 puntos, una gran cifra que no todos alcanzan. A nosotros nos tocó vivir una bonita etapa con el tricampeonato, pero creo que no obtuvimos esos puntos.

— ¿Las impugnaciones y las declaraciones altisonantes de algunos empañaron el torneo?

— No es bueno entrar en ese terreno porque de seguro, a quien sea que le toque, genera discordia. Gracias a Dios a nosotros nos tocó vivir plenos y limpios los tres títulos y deseamos que sea así a quien le toque.

— ¿The Strongest comparte realizar cambios dirigenciales?

— En The Strongest pensamos que no es el momento preciso para hablar ni de cambios ligueros ni federativos. En su momento el club hablará del tema. Hoy se debe respetar lo establecido y al año veremos en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario