lunes, 6 de mayo de 2013

Pablo Escobar marcó su gol 100 en el fútbol boliviano

El mediocampista paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar marcó este domingo su centésimo gol desde que juega en la Liga del fútbol boliviano, donde militó sólo en dos equipos: San José y The Strongest.

El tanto de este volante ofensivo fue la "cereza" de la torta de una jornada plagada de emociones como fue el partido con siete goles en que The Strongest doblegó 4-3 a Blooming como visitante en Santa Cruz.

El 'Pájaro' Escobar, como se le apoda, recibió un exquisito pase de taco de su socio goleador, el colombiano Harold Reina para ejecutar un remate desde 30 metros que selló la victoria de su equipo.

El volante, que jugó también en la selección boliviana de fútbol, llegó al país en el año 2004 para enrolarse al San José de Oruro.

Su desempeño como artillero y jugador le permitió ser fichado al año siguiente por el paceño The Strongest donde jugó hasta 2006 cuando pasó a Cerro Porteño.

Retornó al equipo atigrado para jugar hasta el año 2008, en que emigró al fútbol brasileño vistiendo las divisas de varios clubes.

El año 2011 volvió a enrolarse en el equipo atigrado aportando liderazgo y un perfil goleador que posibilitó que su club lograra un tricampeonato consecutivo.

Escobar es el principal anotador de su equipo, The Strongest, y en el campeonato local registra nueve anotaciones, a cuatro tantos del principal goleador, el boliviano Juan Fierro que tiene 15 dianas en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario