martes, 28 de mayo de 2013

Ramallo es la primera baja en el Tigre



Rodrigo Ramallo es la primera baja confirmada en The Strongest, pues su contrato finalizó con la conclusión del torneo Clausura y nadie del club lo llamó para renovar; además —de acuerdo con él mismo—, el técnico Eduardo Villegas no lo tiene en sus planes y esa situación es de conocimiento de los dirigentes, con quienes el DT se reunió el viernes.

El delantero anunció que tiene varias opciones para cambiar de aires. En el país hay más de un club interesado, además existe una oferta de afuera, aunque en este momento es la menos probable, por eso prefirió mantener en reserva el nombre de la entidad y también del país.

William Ramallo, padre del futbolista, expresó ayer que el futuro de su hijo está en San José o Wilstermann. El arreglo definitivo se producirá en cuestión de horas, incluso en el transcurso de hoy podría estar firmando con cualquiera de esas dos instituciones; “pero ya no va a jugar en The Strongest, es un hecho”.

Ayer, desde Cochabamba, Ramallo hijo dijo que desconoce los motivos por los que el técnico no lo quiere en el plantel. Aseguró que nunca tuvo ningún problema, aunque notó que su relación no era la mejor con Villegas, “pues por algo en este tiempo no me estaba haciendo jugar y tampoco me estaba convocando para los partidos. Con el tiempo vi que tenía algo en contra de mí, por eso es mejor buscar nuevas opciones, otras perspectivas, porque si me quedo las cosas van a seguir igual; además los dirigentes de The Strongest no me volvieron a llamar”.

Rodrigo Ramallo solamente se refirió ayer a la posibilidad del “aviador”, dijo que la idea le gusta porque la mayoría de sus familiares está en Cochabamba y sería buena oportunidad para poder estar con ellos después de tantos años viviendo lejos. En la temporada (Apertura y Clausura 2012-2013) solamente jugó 19 partidos, de 44 posibles, fue dos veces titular y en los demás ingresó en los segundos tiempos. Anotó sólo dos tantos.

Molestia. Respecto a la situación de su hijo en el Tigre, William expresó que “Villegas no lo quiere, eso le informó al directorio; además eso está a leguas, no es un descubrimiento y tampoco son habladurías. La diferencia es que yo lo digo y él no”.

Consultado sobre si fue él quien tuvo alguna dificultad con el técnico atigrado, aseguró que nunca hubo ningún problema, incluso en alguna oportunidad coincidieron en Oruro, cuando Villegas era todavía técnico de Universitario y Ramallo había asumido en Oruro Royal, y le contó que le agradaba cómo jugaba Rodrigo. “Cuando se hizo cargo (de The Strongest) cambió completamente el panorama, pero jamás le pregunté por qué no lo hacía jugar”.

Ramallo padre admitió que quedó molesto porque el DT no le dio a su hijo la misma oportunidad que al colombiano Harold Reyna, a quien “lo tuvo (en la cancha durante) siete partidos hasta que hiciera un gol; en cambio a Rodrigo nunca le dio esa chance”. No obstante de esa situación, en “los diez minutitos, 15 o 20 que lo hizo jugar, Rodrigo siempre convirtió”.

El exgoleador de la selección boliviana le recomendó a su hijo el cambio: “por más que se haya enamorado de The Strongest y esté agradecido con el club que le abrió las puertas en la Liga tiene que buscar otros rumbos donde le den continuidad”. Villegas se limitó a expresar que lo tenía en cuenta; “pero si él (Ramallo) piensa así...”.

Dirigencia retoma el trabajo

Pausa

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, manifestó ayer que la dirigencia decidió hacer un alto en las negociaciones durante el fin de semana y también ayer. Esas tareas, para la conformación de su plantilla para la próxima temporada, se reanudarán hoy.

Reserva

Tanto el técnico Eduardo Villegas como el dirigente Carlos Casso expresaron ayer que las negociaciones para la contratación de los refuerzos se realizarán en la más absoluta reserva, para evitar que se las “roben”.

Cuatro o cinco

El entrenador, quien se encuentra descansando, manifestó que si las gestiones marchan como espera serán cuatro los refuerzos, pero si hay inconvenientes con algún nombre de los que le pidió entonces serán cinco. “Yo no voy a hablar de nombres y he pedido a los dirigentes que hagan lo mismo”, dijo. Tampoco anotó en qué posiciones pidió apuntalar.

Se van

Así como llegarán cuatro o cinco futbolistas, en un número similar dejarán el primer plantel. Villegas presentó un informe a los dirigentes y ellos se encargarán de comunicarles la decisión a los jugadores afectados.

Sin arreglo

Casso tampoco dijo quiénes ya no están en planes, pero admitió que en los siguientes días se les comunicará que no serán tomados en cuenta. Por ahora no han arreglado su situación: Marcos Paz, Enrique Parada y Sacha Lima, además de Rodrigo Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario