viernes, 24 de mayo de 2013

The Strongest mantendrá a la mayoría del plantel

La dirigencia del club The Strongest informó que mantendrá a la mayoría de los jugadores del primer plantel que ha venido jugando y ha obtenido el tricampeonato por lo cual queda descartado hacer modificaciones significativas para

el torneo Apertura 2013-14 de

la Liga, que comenzará en julio próximo.

La entidad hará el esfuerzo económico para conservar al grupo, salvo contados casos que serían transferidos al extranjero. Esta es la política que tiene el directorio, presidido por Kurt Reinstch, quien por su lado, está en gestiones para contratar al menos tres refuerzos para la defensa y el ataque. A estas alturas de las conversaciones los nombres están en reserva.

Bajo esta línea de discurso queda descartado el alejamiento de Pablo Escobar que este jueves dejó el país para dirigirse a Paraguay donde pasará sus días de vacación en compañía de su familia. El mismo jugador negó que fichará para una entidad brasileña porque de por medio está el cariño con el club.

Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Diego Bejarano, Jair Torrico y Daniel Vaca cuentan con ofertas no sólo en el país, sino fuera de las fronteras y su situación será analizada en estas semanas, aunque la posición inicial es retener a estos jugadores por su valor dentro de la formación.

En cuanto al cuerpo técnico el contrato del cochabambino Eduardo Villegas está vigente y seguiré en la entidad. Esta decisión también forma parte del proyecto deportivo que tiene The Strongest.

El plantel ya fue licenciado para que goce de un merecido descanso después del trajín entre partidos de la Liga y de la Copa Libertadores de América, además de estar cargando sobre sus espaldas la presión por tratarse del tricampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario