martes, 25 de junio de 2013

El “Tigre” Comenzó a trabajar

Con los ánimos renovados y con nuevas ilusiones, el primer plantel de The Strongest ayer por la tarde comenzó su pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, de cara al torneo de Invierno, al campeonato Apertura y la Copa Sudamericana 2013.

“Volvemos al trabajo con los ánimos renovados, con la idea de hacer una buena labor”, dijo el técnico Eduardo Villegas con una sonrisa a flor de labios, en su primera presentación ante los medios de comunicación.

Los atigrados comenzaron la jornada con una charla, jugadores y cuerpo técnico se reunieron donde el estratega expuso su plan de trabajo para la pretemporada que se prolongará hasta el siete de julio.

“Vamos a trabajar en tres turnos como siempre lo hemos hecho todas la pretemporadas: en la mañana en el gimnasio; después del desayuno haremos trabajo en arena; y por las tardes un trabajo físico técnico con balón dentro el campo deportivo”.

El entrenador descartó la posibilidad de realizar la pretemporada en la ciudad de Oruro, “aquí tenemos todas las condiciones”, dijo.

Resaltó que la intención en esta pretemporada es tratar de cumplir a cabalidad todo lo planificado, sabiendo que siempre hay inconvenientes, “sin embargo queremos cumplir con todo lo que queremos, hemos aprendido mucho en los anteriores campeonatos”.

Con relación a los nuevos jugadores que llegarán para el club el entrenador aseveró que, “los refuerzos los ha visto el Presidente del club Kurt Reinscht y el dirigente Carlos Caso, no los he podido ver yo, el material no me han enviado; por eso los jugadores vienen en periodo de observación. Los refuerzos estarían llegando el día miércoles”.

Villegas, comentó que estaba preocupado cuando se había manifestado que la Copa de Invierno se jugaría desde el 29, “solicitamos a la dirigencia para que puedan interferir y se postergue una semana para poder prepararnos mejor”, dijo.

Mientras que la continuidad de Alejandro Chumacero está en duda, si bien el jugador manifestó que por el momento no hay nada, fuentes extraoficiales manifestaron que existe interés por el jugador. “No tengo la menor idea sobre propuestas de jugar en el extranjero. Los que sí puedo decirte que es importante que a un jugador lo quieran en un país como Chile”.

“Llegue hoy y voy a tratar de conversar con los dirigentes para pedir permiso para estar unos días más con la familia”.

“Durante todo este tiempo he aprendido mucho de fútbol, creo que en este tiempo que salimos campeón de la Liga, jugar dos Copas Libertadores y participar en la Selección, me ha ayudado mucho”, dijo.

El futbolista reveló que tiene contrato con The Strongest hasta junio del 2014, “no tengo nada arreglado. Tanto yo como mis compañeros iremos arreglando con los dirigentes, pero eso será en el transcurso de los días”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario