martes, 25 de junio de 2013

El Tigre trae al colombiano Bazán



Juan Ricardo Bazán es uno de los dos delanteros colombianos que llegarán a The Strongest para pasar por un periodo de observación; aunque ayer trascendió que ya existe un contrato firmado.

La dirigencia atigrada aún maneja en reserva los nombres de los jugadores, que son esperados entre mañana y el jueves, y también del atacante argentino, cuyo arribo está previsto antes del fin de semana; sin embargo, ayer se confirmó desde Colombia que Bazán es uno de los elegidos.

Se trata de un delantero de 27 años (Cali, 4 de marzo de 1986). Un metro 74 centímetros de estatura y 74 kilos de peso. Se inició profesionalmente en el Deportes Quindío, en 2006, club en el que militó en varios ciclos; después pasó a Centauros de Villavicencio, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, el año pasado al Atlético Bucaramanga y en el primer semestre de este 2013 militó en Patriotas de Boyacá. Eduardo Villegas, técnico del plantel, manifestó ayer que aún no ha visto en detalle el desempeño de los jugadores cafetaleros, pero que llegan al club con su consentimiento.

Carlos Casso, el presidente del comité de fútbol, manifestó que los extranjeros vienen a un periodo de prueba, pese a que el técnico prefiere llamarlo de “observación”. Villegas dijo que una vez que estén en La Paz “los vamos a conocer; si sus características me gustan, se quedarán y si no, seguramente vendrán otros”.

Al margen de los tres delanteros que son esperados y tomando en cuenta que varios jugadores se fueron del plantel, el DT ve necesario reforzar las tres líneas del equipo (defensa, medio campo y ataque). “Creo que es necesario que lleguen otros más”.

Anunció que tiene en carpeta a varios nacionales, pero también prefiere mantener los nombres en reserva. “Mejor es no decir nada para que no pase lo mismo que con (Gerardo) Yecerotte y otros futbolistas, que apenas se dijo de quién se trataba, aparecieron en otros equipos”. Añadió que “a veces es más difícil contratar a un boliviano, que uno de afuera, pero ya hicimos nuestros requerimientos”.

Respecto a los futbolistas nacionales, Casso manifestó que prácticamente está todo arreglado con el defensor Abraham Cabrera, quien en la temporada pasada actuó en La Paz FC, y es probable que hoy o a más tardar mañana participe de las prácticas.

Permiso hasta el sábado

Seleccionados

Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Daniel Chávez pidieron unos días más de descanso al DT, quien dio lugar al pedido y anunció que el sábado deben integrarse al trabajo. Chávez, sin embargo, se entrenó ayer.

Quiere emigrar

Alejandro Chumacero dijo ayer que le “encantaría” ser transferido a la Universidad Católica de Chile u a otro club del exterior; pero por ahora no existe nada concreto. También expresó que, de quedarse en el club, debe definir los nuevos términos económicos con la dirigencia, aunque tiene contrato hasta junio de 2014.

A prueba

El argentino Luciano Boichenco, quien se desempeña como mediocampista, recibió el visto bueno del cuerpo técnico para pasar por un periodo de prueba.

Los costarricences están en duda

La vuelta de los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunnigham a The Strongest está en duda, a pesar de que ambos futbolistas tienen contratos vigentes con la institución hasta final de año. Ninguno de los dos estuvo presente ayer en el trabajo de pretemporada. En el caso de Smith, quien se desempeña como defensor, sin justificativo para el técnico Eduardo Villegas; mientras que la ausencia del delantero estaba prevista, pues fue convocado por la federación de su país para jugar la Copa de Oro 2013, torneo oficial de la Concacaf, que se disputará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos. Carlos Casso, presidente del comité de fútbol del club, dijo ayer que Smith tiene problemas personales en su país, lo que está dificultando su retorno.

La noticia no le cayó bien al técnico, quien en el contacto con los medios, previo al inicio de trabajo de pretemporada, anotó que desconoce los problemas que lo afectan. “Si los tiene, no los ha comentado, porque los jugadores que tienen contrato deberían estar acá”.

Después apuntó que si el futbolista quiere ser parte del plantel “tiene las puertas abiertas”; pero si su intención es dejar la institución, “lo vamos a ayudar para que no vuelva”. De Cunnigham, Casso manifestó que también tiene dificultades de orden personal “y su regreso está en veremos”.

Además, de cualquier manera se iba a perder gran parte de la pretemporada, pues el torneo de la Concacaf finalizará el mismo día que se prevé que se inicie el certamen Apertura 2013-2014 de la Liga. Según el dirigente, en los siguientes días se tomará contacto con ambos para conocer una palabra oficial.

Siete faltan en primer día de pretemporada

Siete futbolistas del plantel de The Strongest faltaron al primer día de la pretemporada, en la mayoría de los casos sin justificación. El argentino Marcos Barrera llegará hoy y se sumará al trabajo, mientras que anticipadamente se conocía que Kenny Cunnigham no estaría presente pues fue convocado a la selección de Costa Rica para disputar la Copa de Oro, que se de-sarrollará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos.

Tampoco estuvieron Nelvin Soliz, Jair Torrico, Luis Méndez, Roy Smith y Wálter Veizaga, este último porque contrajo matrimonio el sábado. “Está la mayoría, eso es importante; pero me extraña alguna ausencia”, dijo el técnico sin mencionar nombres.

Justificó la falta de Veizaga al señalar que “hay algún casado, y seguramente está aprovechando las últimas horas de su luna de miel y luego vendrá para la pretemporada”. No indicó si habrá alguna sanción contra los que no estuvieron, pero en algún momento la molestia del entrenador por la ausencia de los futbolistas mencionados fue evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario