miércoles, 12 de junio de 2013

Luis Méndez firmó para el Tigre el ‘contrato único’



La dirigencia de The Strongest da por descontado que Luis Méndez jugará en el club la próxima temporada de la Liga y también la Copa Sudamericana, pues antes de iniciar sus vacaciones firmó el contrato único de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que lo vincula al aurinegro hasta junio de 2014.

El representante del futbolista, Osmar Vaca, expresó la semana pasada en reiteradas oportunidades que la continuidad del defensor no estaba garantizada, pues su relación contractual con el Tigre finalizó a la conclusión del torneo Clausura 2012-2013 y para la renovación era necesaria una nueva negociación con el presidente Kurt Reintsch.

Ayer, Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de The Strongest, aclaró que Méndez firmó el contrato único, que desde 2008 es el documento por el que se legitima la relación de jugadores y clubes en el fútbol profesional boliviano.

“Por ese motivo estamos seguros de que él va a jugar en The Strongest, porque tiene contrato por un año más”, manifestó ayer el dirigente. David Paniagua, secretario general de Fabol, consultado al respecto aseguró que “el contrato único es el que vale en el fútbol boliviano, no hay otro”.

Este documento está al margen de otros que rubrican las instituciones con los futbolistas, en los que se hacen especificaciones, por ejemplo, de obligaciones y derechos de las partes. Paniagua sostuvo que “marca el tiempo de duración por el que los clubes tienen los derechos federativos sobre el futbolista”, y “nosotros hacemos respetar ese contrato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario