martes, 18 de junio de 2013

Postura del técnico de Cali complicó gestión por Reina

Agregar a MySpace

Archivo Página Siete
Archivo Página Siete
Harold Reina festeja un gol en The Strongest.
Pese a los esfuerzos de los directivos de The Strongest en Colombia, la continuidad del delantero Harold Reina en el Tigre se complicó en las últimas horas, debido a que el técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, pidió que el jugador regrese al cuadro caleño.

Kurt Reintsch y Carlos Casso, presidente del club y titular del comité de fútbol, respectivamente, se reunieron ayer con Óscar Astudillo, máximo dirigente del Deportivo Cali, a quien le hicieron conocer el deseo de comprar los derechos federativos del goleador.

Sin embargo, las gestiones se complicaron debido a que Álvarez recomendó que Reina vuelva al Cali, pues necesita delanteros para encarar el certamen local.

“Los goles que marcó en Bolivia (19 en una temporada) han posibilitado que su antiguo club vuelva a interesarse en él y las conversaciones se compliquen”, añadió Casso.

El directivo reiteró que The Strongest está “haciendo todos los esfuerzos” pero que no saldrá de su presupuesto por retener a Reina.

Hasta el cierre de esta edición, Reintsch y Casso esperaban la respuesta de Astudillo al planteamiento que le hicieron.

La presencia de estos dos directivos en Cali sirvió también para iniciar negociaciones por otro delantero colombiano.

Reintsch indicó que ya se tiene todo acordado con el atacante, de quien se mantiene su nombre en reserva hasta que se tenga firmado el contrato.

El presidente atigrado aclaró que la llegada de este otro atacante no está condicionada a la continuidad de Reina.

También surgió la posibilidad de contratar un marcador central, pero si se define el regreso del goleador se tendría que prestar a uno de los extranjeros que militan en el Tigre, con el fin de tener disponible un cupo en el plantel.

El futuro de Chumacero estaría en Suiza
El futuro de Alejandro Chumacero puede estar en el fútbol suizo, según informó ayer Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra.

Desde Colombia, el directivo señaló que se tienen conversaciones adelantadas con un empresario para que Chumacero milite en un club suizo a principios del próximo año, pues el objetivo es que el mediocampista juegue en el Tigre la Copa Sudamericana.

“Se han realizado las gestiones y están por buen camino”, resaltó.

Entretanto, Kurt Reintsch, titular del decano liguero, afirmó que media docena de jugadores que integran el primer plantel pueden pasar a clubes del exterior hasta fin de año. En declaraciones al programa Futbolmanía, que se emite por el Grupo Fides, el titular aurinegro explicó que en los últimos meses se hicieron los contactos necesarios para que el Tigre pueda exportar jugadores, aunque a mercados europeos o de países con tradición futbolística, para que los profesionales no sufran y terminen regresando después de seis meses.

Aparte de Chumacero pueden emigrar Wálter Veizaga, Daniel Chávez, Luis Méndez, Nelvin Soliz, Daniel Vaca y Jair Torrico.

Comentó que las gestiones se realizaron desde el año pasado, pero que pretendía ver la lealtad de los jugadores para con el club antes de continuar las conversaciones y dar a conocer a los hinchas.

Añadió que Méndez podría cumplir su sueño de ir a Colombia y Vaca, a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario