domingo, 30 de junio de 2013

Socios de San Luis piden que Fiscalía cite a Kurt Reintsch para declarar sobre supuestos dineros recibidos



Un centenar de socios de la Cooperativa San Luis dirigieron una misiva a la Directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), con el propósito de posibilitar la presencia de Kurt Reintsch ante estrados judiciales para que responda sobre los supuestos dineros que habría recibido de dicha cooperativa.

"Estamos profundamente indignados frente a las declaraciones falaces que el señor presidente del Club The Strongest, Kurt Reintsch, sostiene cuando inicialmente aseguró que él no le debe nada a la Cooperativa San Luis Ltda. y que sus cuentas están saldadas, mientras que en los hechos, de acuerdo a información de la misma Comisión de Disolución Voluntaria y la Comisión de Fiscalización, Revisión y Liquidación, viene haciendo propuestas, ofreciendo en pago de su deuda terrenos", señala la misiva en parte salientes.

La Cooperativa San Luis Ltda. tiene alrededor de 16 mil socios, una cartera de por lo menos 18 millones de dólares, de los que siete millones son considerados saludables y los otros 11 millones fueron recuperados del empresario y actual presidente del club The Strongest, Kurt Emmil Reintsch.

Sin embargo, el centenar de accionistas acusa a al entorno familiar y amigos vinculados al grupo empresarial de Reintsch de "supuestas operaciones y transacciones financieras que provocaron la crisis en la Cooperativa San Luis, por lo que existe una ampliación de la denuncia por presunta estafa agravada, misma que se ventila en estrados judiciales de esta ciudad de Santa Cruz, sin que hasta la fecha este señor Reintsch haya dado la cara frente a la justicia".

En un extenso Memorial enviado a la ASFI, afirman que no comprenden por qué la Fiscalía no ha citado al señor Kurt Reintsch para que declare sobre la cesión de la cartera Finanzas II por 75,4 millones de bolivianos, "a cambio de certificados de participación del Club paceño, simples cartulinas que nunca tuvieron ningún valor legal, ni económico, con los cuales pretende dar por pagado los 42 millones de bolivianos de crédito".

Aseveran que el ejecutivo paceño debe responder sobre los dineros en efectivo de la Cooperativa "San Luis" para supuestamente respaldar al Club The Strongest.

Finalmente, le piden a la Directora de la ASFI, Lenny Valdivia, "pueda interceder por nosotros, los socios de base, que hemos dejado de ser escuchados y como autoridad pueda pedir al Ministerio Público que cite a este dirigente para que declare en honor a la verdad, qué hizo con nuestro dinero".

ANF intentó obtener una versión de la Directora de la ASFI, pero nos comunicaron que no se hallaba disponible; mientras que en el caso del señor Kurt Reintsch no se halló respuesta en su celular, seguramente debido a que se halla en reposo luego de haber atravesado una crisis y estar internado por varios días en una clínica de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario