martes, 30 de julio de 2013

Atigrados ponen mucha atención a pelotas paradas



El Tigre tendrá especial cuidado con las pelotas paradas para no ser sorprendido por Nacional, esta noche (19.30) en el Defensores del Chaco de Asunción. En la parte final del entrenamiento de ayer —el último efectuado antes del cotejo internacional— el técnico Eduardo Villegas le dedicó varios minutos a hacer indicaciones en ese aspecto, mientras los jugadores efectuaban ejercicios una y otra vez, considerando que el juego aéreo es uno de los fuertes del representativo guaraní.

The Strongest viajó anoche sin que el DT confirmara la alineación, aunque es probable que en el centro de la zaga, donde estaba la mayor duda, eche mano del argentino Marcos Barrera, acompañado por Abraham Cabrera. En el resto del equipo parece que no habrá otros cambios. El golero Daniel Vaca, después de observar varios videos del rival, dijo que otra de sus características es que “tira muchos centros y es un aspecto en el que debemos tener cuidado”.

Villegas expresó que en las dos áreas el juego por arriba de los planteles paraguayos es fuerte, “obviamente que nosotros tendremos que tomar las precauciones necesarias, toda nuestra atención para evitar que nos conviertan por esa vía”. Descartó, por el contrario, que el Tigre recurra precisamente al centro para buscar hacer daño.

Asimismo, será importante mantener un “buen orden táctico” para intentar conseguir un buen resultado. “Debemos estar ordenados en defensa, ser inteligentes y tener la posesión del balón, factores que los manejamos bien y los tenemos que expresar en un porcentaje mucho más alto en el partido en Asunción”.

Los dos partidos, en directo

En vivo

La segunda señal de Fox Sports (2) transmitirá en vivo el partido Nacional vs. The Strongest. A la misma hora, por la primera señal de esa estación se verá el partido Real Potosí-“U” de Chile.

Demorados

Con retraso, la delegación de The Strongest —con 22 futbolistas en sus filas— viajó anoche, primero a Santa Cruz y después —en un vuelo chárter— a la capital paraguaya Asunción, donde aterrizó pasada la medianoche.

Viajeros

Entre los futbolistas que viajaron están el colombiano Jair Reinoso, que llegó la semana pasada como última incorporación; y Rony Jiménez, de quien concluyeron los trámites ayer. En cambio, el paraguayo Jorge Paredes se quedó porque no está habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario