lunes, 29 de julio de 2013

Comienza la aventura

The Strongest ya tiene casi todo listo para que esta noche pueda emprender viaje rumbo a Paraguay e intentar al menos conseguir un empate frente a Nacional. El equipo atigrado jugará, a partir de las 19:30, con los paraguayos en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El elenco de Achumani, que practicó sábado y domingo, volará hoy hacia Paraguay con la firme intensión de sacar un resultado positivo–ya sea un empate o perder por la mínima diferencia- que le permita definir la serie en casa y lograr avanzar a la siguiente fase.

Para este cometido, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo Villegas, ha realizado trabajos intensos, enfatizando las tareas en las zonas defensa y en el ataque, líneas de juego que han mostrado falencias durante la Copa de Invierno.

Una de las opciones en la defensa es el paraguayo Jorge Paredes, quien no pudo ser habilitado, el directivo Freddy Téllez espera que hasta hoy en horas de la mañana se pueda solucionar ese inconveniente, pues está en la lista que presentó el entrenador para el viaje.

El zaguero paraguayo pese a ese detalle fue tomado en cuenta en las prácticas de fútbol. “Está en planes para el equipo”, aseguró el técnico quien si podrá contar con Alejandro da Silva, de Paraguay y Jair Torrico quienes están a disposición aunque este último no acompañará a la delegación, salvo disposición de último momento.

Con este tipo de inconvenientes, el estratega Villegas, ha encontrado muchas dificultades al momento de definir a los dos defensores. Abraham Cabrera y Rony Jiménez no han terminado de convencer al entrenador, en especial Jiménez, por lo que la pareja estaría formada por Cabrera y Marco Paz.

La definición ha sido otro de los puntos débiles del equipo aurinegro. Debido al bajo rendimiento de los refuerzos extranjeros durante el torneo vacacional, el cuerpo técnico ha enfatizado las tareas de finalización durante los últimos días. Y como se pudo observar durante las prácticas, la ofensiva estará compuesta por Pablo Escobar y Gastón Mealla.

En el medio sector, Walter Veizaga estará encargado de hacer las labores de contención. Un poco más adelantado, jugaría Ernesto Cristaldo, como jugador mixto. Víctor Hugo Melgar y Nelvin Soliz serán los volantes ofensivos y encargados de crear fútbol en campo contrario.

Todo el cuerpo técnico, junto al primer plantel, revisaron en la semana el video del partido Nacional y Rubió Ñu, con el objetivo de localizar defectos en el cuadro paraguayo, donde los entendidos en la materia, localizaron grande virtudes en el aspecto aéreo y físico.

Por disposición técnica, el equipo atigrado realizará hoy su último entrenamiento en suelo boliviano, para partir en un vuelo chárter en horas de la noche hacia Santa Cruz y luego a Paraguay.

VILLEGAS

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas aseguró que uno de los objetivos del equipo en Paraguay es anotar por lo menos un gol para jugar en La Paz con mayor tranquilidad, pues en la Copa Sudamericana los goles de visitante son considerados a la hora de las estadísticas.

Con ese objetivo el entrenador apunta a un empate, pero también está en la lista de posibilidades un resultado en contra, aunque éste es el que menos atrae al cuerpo técnico, pues otro de los propósitos es avanzar en este campeonato y llegar lo más lejos posible.

“Es imperioso marcar por lo menos un gol, porque un tanto de visitante ayuda, y perder por la mínima diferencia también, porque es accesible. Intentaremos mantener la portería en cero en ese partido que por su puesto es complicado”, declaró el técnico.

El técnico Villegas realizó una valoración de las características del rival de mañana, señalando que “los equipos paraguayos se caracterizan por tener jugadores fuertes, por eso debemos tener precaución en todas las líneas”, puntualizó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario