sábado, 13 de julio de 2013

DT Villegas alista cuatro variantes para mañana



El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, realizará cuatro cambios para el partido de mañana frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, ida de las semifinales de la Copa Cine Center 2013. Marcos Barrera es baja por lesión —distensión del bíceps femoral derecho—; Pablo Escobar fue expulsado en el partido del miércoles frente a Bolívar; mientras que en la práctica de fútbol de ayer el entrenador no incluyó a Marcos Paz ni a Luis Melgar.

Los reemplazantes serán Ronny Jiménez, Sacha Lima, Abraham Cabrera y Gastón Mealla, los dos últimos alternaron a mitad de semana. En la sesión de la víspera, que se prolongó por más de 30 minutos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el DT probó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Jiménez, Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Wálter Veizaga y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha. Unos metros más adelantado Ernesto Cristaldo, y como punta Mealla.

El entrenador ratificó que Jiménez está para jugar —a diferencia de lo que sucede con Gabriel Ríos y Víctor Hugo Melgar, quienes llegaron junto al defensor el martes— porque tiene una base de pretemporada que la hizo con Real Potosí.

En el caso de Cabrera, Villegas elogió en reiteradas ocasiones la actuación del ex La Paz FC en el partido del miércoles frente a Bolívar. Apenas acabó ese partido, el técnico destacó el desempeño del cruceño.

El jueves, durante la conferencia de prensa previa al entrenamiento del plantel, volvió a ponderar su actuación. Dijo que había quedado encantado con lo que hizo ante el celeste. Apuntó que tuvo un desempeño de acuerdo a lo que el cuerpo técnico había previsto. “Por fortaleza y capacidad futbolística, quedé conforme con lo que hizo”, expresó.

Insistió en que su aporte fue importante, además por la juventud que tiene (22 años) le ve mucho futuro y considera que en cualquier momento será convocado a la selección nacional.Cabrera se mostró contento con los elogios del técnico; consideró que hizo las cosas bien en ese partido, pero también tuvo algún error “como cualquier ser humano”. Aseguró que puede dar más, y el objetivo es “mejorar día a día”.

Sacha Lima jugará junto a Wálter Veizaga en la contención, tarea que cumplía antes de su partida Alejandro Chumacero, quien ya no jugó el último partido porque se encuentra en Brasil; mientras que Mealla, quien debutó el miércoles con un gol frente a Bolívar, ocupará el lugar de Melgar.

El delantero dijo que desde el momento que el técnico le habló de la posibilidad de jugar el clásico, se había ilusionado con la posibilidad de marcar. “Quería que me llegue una (pelota) para poder definir y así fue”, manifestó. Al final del entrenamiento de ayer, el entrenador felicitó a sus dirigidos por la producción que se tuvo en la práctica.

De las variantes que alista el técnico, el golero Vaca expresó que con seguridad las ausencias se van a sentir, pero aseguró que el grupo tiene que apoyar a los compañeros que les tocará jugar con el objetivo de conseguir un buen resultado frente a Oriente.

Bazán y De porras se van

A prueba

El colombiano Juan Ricardo Bazán y el argentino Emanuel Matías de Porras decidieron no continuar con el periodo de prueba que pasaban en The Strongest y ayer ya no se presentaron a los entrenamientos del plantel. A mediodía conversaron con el dirigente Carlos Casso y se pusieron de acuerdo para volver a sus países.

Llegan dos

La dirigencia atigrada y el técnico Eduardo Villegas confirmaron ayer que dos jugadores paraguayos, un defensor central y un delantero llegan hoy a La Paz como refuerzos del plantel. Ambos vienen con contratos firmados.

Chances

Julio Barrios, el otro futbolista colombiano que llegó a probarse en el Tigre, tiene muchas posibilidades de quedarse en el plantel, expresó ayer el entrenador. Es posible que tenga la posibilidad de jugar frente a Oriente.

Viaje

Para jugar el partido de mañana con Oriente Petrolero, la comitiva atigrada se traslada esta noche a la capital oriental, mientras que el retorno está programado para el lunes a mediodía, informó el dirigente Carlos Casso.

Festejo

Pablo Escobar estuvo ayer de cumpleaños (34). Al final del entrenamiento, sus compañeros lo felicitaron en el campo de juego, y minutos después compartieron una torta en el complejo de Achumani.

Barrera rechaza oferta de Grecia

El argentino Marcos Barrera, como sucedió hace dos meses con Pablo Escobar, rechazó una oferta para ir a jugar al exterior y eligió quedarse en The Strongest. Escobar le dijo “no” en mayo a una oferta del Sport Recife del Brasil, el nuevo club de Alejandro Chumacero, y ayer el defensor, quien se perderá por lesión los dos partidos con Oriente Petrolero por las semifinales del torneo de invierno, contó que fue contactado por un club de Grecia, una oferta seria, pero por lo menos por este semestre optó por quedarse en el Tigre.

Manifestó que la comunicación se estableció tiempo atrás, y luego de conversar con su familia decidió postergar esa posibilidad hasta fin de año.

A eso se sumó una charla con el presidente del club Kurt Reintsch y se concluyó que al plantel le estaban faltando marcadores centrales, tras la salida de Luis Méndez y el costarricense Roy Smith, aunque después llegaron Abraham Cabrera y Ronny Jiménez. “Sentí la necesidad de quedarme”, dijo al respecto.

La decisión está tomada y ahora quiere aportarle al club toda su experiencia y capacidad, además tiene muchas ganas de jugar la Copa Sudamericana. El rival del atigrado en ese torneo será Nacional de Paraguay, al que visitará el martes 30 en Asunción; mientras que la vuelta se jugará el miércoles 7 de agosto en La Paz. En todo caso, la posibilidad de emigrar no está totalmente descartada, pues en diciembre volverá a tomar contacto con la dirigencia del club interesado.

El objetivo es recuperarse para el primer encuentro de la Sudamericana, aunque si el Tigre se clasifica a la final de la Copa Center, podría estar de regreso para esos partidos. De acuerdo con lo que le expresó el doctor Guillermo Aranda, en un lapso de siete días o en el peor de los casos diez, estará en condiciones de volver a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario