lunes, 29 de julio de 2013

EL TIGRE ESTÁ LISTO PARA ENFRENTAR A NACIONAL

El equipo atigrado ya avanzó dos veces a la siguiente fase de la Copa (2003 y 2005), busca repetir la hazaña.

The Strongest disputará mañana, cuando visite a Nacional en Asunción (19.30 HB), su cuarta Copa Sudamericana, torneo en la que hizo dos memorables campañas y en la que aparece luego de dos años.

El Tigre ya sabe lo que es pasar a la segunda fase del torneo continental, lo hizo en 2003 y 2005, y en esta edición tratará de superar al campeón guaraní.

En su debut copero, en 2003, el equipo atigrado eliminó a Bolívar en dos partidos (2-2 y 1-1), luego dejó en el camino a San Lorenzo de Argentina (2-0 en La Paz y 2-1 en Buenos Aires), sin embargó no pudo ante el Sao Paulo de Brasil con quien cayó en sus dos compromisos (1-4 en La Paz y 3-1 en Sao Paulo).

En su segunda participación, en 2005 con Eduardo Villegas como técnico, el Tigre nuevamente eliminó a Bolívar con dos victorias (2-1 ambas), después logró un triunfo memorable como visitante en Quito ante Liga Deportiva Universitaria por 0-3 y en La Paz se impuso 2-1; su camino a semifinales fue truncado por el mexicano Pumas de la UNAM quien lo derrotó en México (3-1) y al que venció en La Paz (2-1).

Su anterior presencia en la Copa Sudamericana, en 2011, fue breve, jugó ante el Olimpia de Paraguay quien lo derrotó en Asunción 2-0 y en La Paz el Tigre se hizo fuerte y venció por 2-1, pero la diferencia de gol favoreció al equipo guaraní.

En resumen, el Tigre jugó 14 partidos, ganó siete, empató dos y perdió cinco; anotó 22 goles y recibió otros 22 en contra.

PAREDES AUN NO FUE HABILITADO

Baja

El defensor paraguayo Jorge Paredes no pudo ser habilitado hasta ayer por lo que se convertiría en baja para el cotejo ante Nacional de Paraguay.

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol establece que se debe habilitar a un jugador con 48 horas de anticipación por lo que el defensor no jugaría mañana en el Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario