martes, 30 de julio de 2013

Murió Rodríguez, expresidente atigrado



El abogado Hugo Rodríguez Zeballos, expresidente de The Strongest, falleció el sábado a los 89 años. Era respetado por su eficiencia, su talento y su seriedad en la dirigencia atigrada. Rodríguez fue dirigente del Tigre durante más de 20 años y presidió la entidad en dos periodos: entre 1973 y 1975, y entre 1990 y 1991.

Era honesto, trabajador y un incondicional del club. Fue importante su apoyo después de la tragedia de Viloco, cuando todo el plantel de The Strongest pereció en un accidente aéreo.

“Yo me inicié en la dirigencia del fútbol precisamente formando parte de uno de sus directorios. Recuerdo que Rafael Mendoza le tenía un gran afecto y confianza, y por ello mismo le pidió que lo reemplace en la presidencia. Fue un dirigente que le dio estabilidad al club”, recordó José Lara, exdirigente stronguista.

Según el atigrado Jaime Oblitas, Rodríguez fue parte de la “dirigencia de oro” del club, quien no sólo dio su tiempo y capacidad, sino que aportó con sus recursos. “Cabal y correcto en todo sentido. Sin duda aportó para el crecimiento de la entidad”.

Carmiña Rodríguez, hija del dirigente fallecido, contó que su padre cumplió el pasado 16 de julio 89 años y que era un apasionado por su club. “Amaba al Tigre. No se perdía un partido junto con mi hermano Luis Fernando. Luego fue dirigente y trabajó bastante por la entidad. Cuando ya no podía asistir al estadio, igual seguía al equipo por la prensa”.

“Fue un caballero al que respetábamos todos. Siempre hablaba con los jugadores, como Ricardo Fontana y Eduardo Angulo, sobre todo cuando había dificultades en el equipo”, recordó Alcira Bruncos, secretaria del club The Strongest hace más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario