sábado, 20 de julio de 2013

Para el Tigre no hay amistosos



Los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest sostuvieron que la final de la Copa Cine Center se disputará en dos partidos que no son amistosos por tratarse de Bolívar, rival al que siempre se pretende ganar. Los futbolistas coincidieron que al frente tendrán un gran adversario, que igual apuntará a jugar con todo para lograr el título.

“No nos sentimos ni creemos que somos favoritos. Sí asumimos estos partidos con bastante seriedad. Para el Tigre no hay amistosos, más si al frente está el clásico rival y además queremos ganar la copa”, afirmó Wálter Veizaga, volante de contención.

Por su parte, el director técnico Eduardo Villegas, afirmó que la intención es ganar todo lo que se juega, pero también mejorar el nivel de juego del equipo, de cara a los partidos de la Liga y de la Copa Sudamericana.

“Estos duelos tienen mayores ingredientes por la actitud, la entrega de ambos equipos y por eso vamos a procurar alcanzar el mejor fútbol que nos permita llegar a la victoria. Nuestra meta es sumar cuatro o seis puntos que nos den el título. Un clásico es como jugar un partido internacional y nos sirve bastante para lo que viene más adelante”, aseguró el DT.

El propósito es lograr la victoria en estas finales, para así alcanzar no sólo un mejor nivel de juego sino elevar el estado anímico y futbolístico de cara al debut en la Copa Sudamericana.“Queremos tener la cabeza fuerte y lograr mayor rodaje futbolístico”, sostuvo Rony Jiménez

Continuidad. Pese a que Villegas anticipó que es probable ensayar un par de variantes, debido al desgaste físico que sintieron algunos jugadores, la tendencia es mantener la base. Una variante sería la posibilidad de incluir al atacante Gabriel Ríos.

Ayer los atigrados cumplieron una labor recreativa y trabajo técnico como la precisión en el toque de balón y ensayo de tiros libres. “Vamos a mantener a Cabrera y a quienes consideramos tuvieron buen desempeño. En el caso de Ríos probablemente lo tenga en cuenta”, afirmó Villegas.

De acuerdo con el criterio del cochabambino, el equipo no sufrirá variantes y los atigrados formarían con Daniel Vaca, en la portería; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera y Jair Torrico en defensa; Daniel Chávez, Walter Veizaga, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar y Gabriel Ríos, en la ofensiva. Sobre su continuidad, el zaguero Cabrera dijo que desea ir paso a paso, jugar y agarrar confianza. “Ya lo manifesté, todo esto que vivo en el Tigre apenas empieza para mí”, expresó.

Los datos

Entradas

Fueron aprobados los precios para el clásico de mañana: Bs 35 para las curvas, Bs 50 general, Bs 70 preferencia y Bs 120 butacas.

Venta

Los boletos para el clásico de mañana se venderán hoy en el MegaCenter de Irpavi y mañana en el estadio Siles. Para el duelo del miércoles se venderá desde el lunes.

Chumacero

Alejandro Chumacero llegará en la madrugada del domingo y asistirá al clásico paceño para respaldar a sus compañeros del Tigre.

La final completa su preparación

Marcos Bonilla

The Strongest se apresta a jugar los partidos finales de la Copa Cine Center —domingo y miércoles— con la seguridad de que con esos dos encuentros el plantel completará su labor de pretemporada y llegará en buenas condiciones a la Copa Sudamericana.

El Tigre debutará el miércoles 30 visitando al paraguayo Nacional en Asunción, y una semana después, 7 de agosto, será local ante el mismo rival en el Hernando Siles. El técnico Eduardo Villegas considera que con seis partidos de preparación el plantel afrontará el torneo internacional “con un buen ritmo futbolístico”.

El equipo ha jugado cuatro partidos (dos con Bolívar y los restantes con Oriente Petrolero) y se apresta a disputar los dos cotejos finales del torneo de invierno, con lo que se completará la tarea de preparación. También Nelvin Soliz expresó que se ha cumplido con el propósito de jugar todos los partidos del torneo de invierno.

La Copa Center es de mucha importancia para los atigrados, por el tema deportivo, “porque todos los que jugamos queremos ganar”, expresó Villegas, también porque a nivel institucional tendrá un importante beneficio económico (80.000 dólares se lleva el ganador); pero, además, porque sirvió de preparación.

El cochabambino Jair Torrico refrendó esa situación en la víspera, al manifestar que se cumple una etapa de la preparación para “agarrar ritmo, confianza y estar en óptimas condiciones para lo que será la Sudamericana. Soñamos con pasar muchísimas fases; aunque de inicio la mente está puesta en Nacional”.

Optimismo de los atigrados

‘Hubiese preferido Wilster’: Eduardo Villegas, DT del Tigre

“La verdad que hubiese preferido Wilster, porque es otro rival, otra característica y exigencia, pero está Bolívar y con seguridad que es un adversario con mucha fuerza”.

‘Estoy listo para debutar’: Gabriel Ríos, delantero

“Vine a luchar por un puesto y por eso mismo me entreno mucho más. Estoy listo para debutar, porque gracias a los compañeros que me recibieron bien estoy preparado”.

‘Será mi primer clásico’: Rony Jiménez, zaguero

“Si el profesor Villegas me da su confianza, voy a jugar y será mi primer clásico. Muchas veces lo vi desde afuera y siempre soñé con jugarlo y ojalá se dé la oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario