jueves, 25 de julio de 2013

Reinoso quiere hacer su propia historia en The Strongest



El delantero colombiano Jair Reinoso se convirtió ayer en el último refuerzo de The Strongest para la temporada 2013-2014 y manifestó que llega al club para hacer su propia historia y convertir “muchos goles”, no para ser el reemplazante de nadie. Reinoso jugará en el otro “grande” de La Paz, después de que entre 2008 y 2009 integrara la plantilla de Bolívar, aunque luego se marchó porque no entraba en los planes del cuerpo técnico celeste.

El delantero colombiano también actuó en Aurora, de Cochabamba, y en los clubes colombianos Once Caldas y Cúcuta Deportivo, con el que rescindió su contrato para venir a The Strongest.

El martes, el entrenador gualdinegro Eduardo Villegas expuso la necesidad de contar en el primer plantel con otro delantero y dijo que le gustaría que quien viniera tuviera la movilidad de Reina, alejado del club el mes pasado tras cumplir su contrato y ante la negativa del Deportivo Cali de volverlo a ceder.

Reinoso admitió que efectivamente tiene esa característica dentro de la cancha, cuenta con una dinámica que le permite moverse “muy bien arriba”, pero recalcó que no es “el reemplazo de nadie”, en alusión a Reina.

Su compatriota logró dos títulos con The Strongest y fue pieza clave en la delantera mientras estuvo en el primer plantel. Reinoso aterrizó en el gualdinegro a pedido de Eduardo Villegas. “Es bueno tener la confianza del entrenador, ahora hay que ganarse el puesto con hechos, no con palabras”.

Fue precisamente el técnico quien le dio a mediodía la bienvenida, cuando el delantero llegó a Achumani y compartió el almuerzo con sus compañeros, que esperaban concentrados la final de la Copa Cine Center. Jair Reinoso está casado con una boliviana. Su esposa, que se encuentra en Cochabamba, está embarazada, y esa es una de las razones por las que el colombiano decidió volver al fútbol del país.

“Es lo menos que podía hacer por ella, después de que dejó todo aquí y nos fuimos a Colombia”. Hace diez días, Reinoso llegó a la capital valluna para visitar a la familia de su esposa, lo que facilitó el contacto con The Strongest.

“Vengo para hacer goles, como siempre; además, seguramente la hinchada me los va a pedir”. También expresó su alegría por la oportunidad de volver al país para jugar “en otro grande de Bolivia”, tras su recordado paso por la Academia.

Aunque ahora estará en la vereda de enfrente, tuvo palabras de gratitud para los celestes. “Siempre voy a estar agradecido a Bolívar, en especial a Marcelo Claure (presidente de BAISA SRL), porque fue él quien me trajo, me dio la oportunidad de venir a Bolivia. Ahora voy a respetar la camiseta que llevo (la de The Strongest) y van a ver en la cancha que me voy a morir por darle todo a este club”. Antes de volver, Reinoso estuvo entrenando con su club, el Cúcuta de Colombia, y está en buenas condiciones físicas.

Firmará por un año, con opción de compra

Jair Reinoso firmará contrato por un año con The Strongest, aunque con una cláusula de opción de compra para diciembre, anunció ayer Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol. El colombiano rescindió la vinculación que tenía hasta fin de año con el Cúcuta Deportivo, equipo de la Primera División, por lo que llega al aurinegro en condición de “jugador libre”. El arreglo de principio es por 12 meses “y después vamos a ver qué nos depara el futuro”.

The Strongest iniciará su participación en la Copa Sudamericana el martes, cuando visite a Nacional, campeón paraguayo, en Asunción, y a Reinoso le gustaría debutar en ese partido. “Uno siempre quiere jugar torneos internacionales; pero en este momento yo vengo a trabajar y lo que decida el entrenador está bien”, agregó.

El futbolista aseguró que no tendrá ningún problema de adaptación porque está habituado a jugar en la altura, después del año y medio que estuvo en La Paz jugando para la Academia, otros dos años en Aurora y el año pasado en el Once Caldas colombiano, club que juega en Manizales, ciudad que se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar. El colombiano asistió anoche a la final de la Copa Cine Center entre Bolívar y The Strongest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario