lunes, 29 de julio de 2013

The Strongest nunca pudo sumar puntos en Paraguay

The Strongest nunca pudo ganar ni empatar en territorio paraguayo en torneos internacionales, por lo que mañana intentará al menos sumar su primer punto, cuando se enfrente con Nacional en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:30, en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Los aurinegros jugaron hasta la fecha sólo tres compromisos en ese país por torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y no logró sacar ni una sola unidad.

La primera vez que jugó contra un cuadro paraguayo en calidad de visitante fue el 2 de noviembre de 1995. Lo hizo por el encuentro revancha de primera fase de la desaparecida Copa Conmebol. En aquella oportunidad perdió 2-1 ante Colegiales, resultado con el que quedó eliminado de esta competición.

Seis años después (2001), el Tigre de Achumani volvió a Paraguay, esta vez para jugar ante Guaraní por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El resultado ante el también cuadro aurinegro fue negativo, pues el equipo dirigido por el argentino Jorge Habegger cayó por goleada (4-1). El último enfrentamiento con equipos de ese país se produjo en 2011, ante Olimpia, por la Copa Sudamericana.

El equipo que conducía el entrenador cochabambino Mauricio Soria tuvo un buen desempeño colectivo, pero su falta de definición le costó caro, ya que fue derrotado 2-0 en el estadio Defensores del Chaco.

Al decano de la Liga le marcaron ocho goles en territorio paraguayo y sólo pudo anotar dos. El saldo es por demás negativo, por lo que mañana intentará revertir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario