martes, 30 de julio de 2013

Video Nacional 0 - The Strongest 0


Fue un buen debut del equipo atigrado en la Copa Sudamericana. La renvacha será el miércoles 7.

The Strongest logró anoche un valioso punto en Asunción, tras igualar con Nacional de Paraguay a cero en el debut de ambos en la Copa Sudamericana. El resultado abre la posibilidad de celebrar una clasificación a la segunda fase del torneo continental cuando el atigrado reciba al equipo guaraní en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el próximo miércoles.

Fue un cotejo tácticamente muy bien planteado por el cuadro gualdinegro, luchó los 90 minutos y hasta la fortuna estuvo de su parte cuando el paraguayo Rivero falló un penal incorrectamente sancionado por el juez.

Nacional llevó la iniciativa, pero no tuvo claridad. Atacó principalmente por el sector derecho donde Melgarejo levantó centros que fueron bien despejados por Cabrera y Jiménez.

Los volantes defensivos del Tigre y la solvencia de su última línea hicieron que en caso alguno, las cargas del equipo local fueran excesivamente peligrosas, mientras que sus contragolpes causaban problemas a la defensa del equipo tricolor.

Fue impecable la labor de Ernesto Cristaldo, mientras que Pablo Escobar daba muestras de su inocultable talento.

Gastón Mealla demostró que la camiseta no le pesó y luchó contra defensores muy fuertes.

Los paraguayos carecieron de claridad y cuando tenían el balón en su poder ni mostraban gran habilidad ni movilidad para desmarcarse.

Sin embargo, a 13 minutos del final, Gabriel Ríos intentó rechazar el balón lejos de su área, pero tuvo tan mala suerte que pifió y la pelota chocó su brazo. El juez señaló el punto penal. Rivero se encargó de rematar, pero el balón se estrelló contra el travesaño y después, hubo una confusa jugada que fue sancionada como falta sobre Daniel Vaca.

Los últimos minutos fueron un trámite para la satisfacción de los visitantes.

Nacional

1. Don, R. Coronel, J. Cáceres, R. Piris, D. Mendoza, A. Mazzacotte (C. Cáceres), M. Riveros, S. Torales, M. Melgarejo, A. Martínez (G. Cristaldo) y J. Achucarro (M. Prieto).

DT: Gustavo Morínigo.

The strongest

D. Vaca, D. Bejarano (G. Ríos), R. Jiménez, A. Cabrera, J. Torrico, V. Melgar, W. Veizaga, N. Soliz, E. Cristaldo (M. Barrera), G. Mealla (J. Reinoso) y P. Escóbar.

DT: Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario