viernes, 23 de agosto de 2013

Define equipo

The Strongest ha ingresado en la etapa final de su preparación de cara al partido del domingo frente a Blooming. El equipo aurinegro comenzó a pulir los aspectos técnicos-tácticos y buscar a los once elegidos que disputarán el difícil cotejo contra el cuadro cruceño.

El equipo dirigido por el entrenador Eduardo Villegas, practicó ayer en su reducto de Achumani, esta vez empezando a afinar los detalles tácticos y delinear el posible onceno para el compromiso del domingo.

El primer plantel atigrado enfocó sus labores durante la práctica con entrenamientos de futbol, espacio reducido, técnica individual. El objetivo del estratega atigrado es lograr alcanzar un óptimo nivel técnico-táctico hasta el día previo al partido.

“Hoy ha sido un día clave con respecto a la definiciones de la parte futbolística, pero no definitivas. Mañana continuaremos; incluso, hasta el día sábado buscaremos el equipo ideal”, indicó el preparador, quien espera que jugará este domingo contra un rival herido que quiere reponerse del mal momento.

De los once futbolistas que consiguieron la victoria en la ciudad de Oruro frente a San José, el técnico Villegas podría presentar variantes.

Sin embargo, los jugadores Marcos Barrera, Gastón Mealla y Diego Bejarano están descartados para el encuentro del domingo. Los futbolistas no fueron tomados en cuenta en la práctica de ayer y no se descarta que sean incluidos el miércoles, frente a Sport Boys, mientras que el volante tarijeño, Nelvin Soliz, se recupera favorablemente.

El primer plantel como cuerpo técnico coincidió que el equipo cruceño será un rival difícil, tomando en cuenta la necesidad que tienen por salir del mal momento que atraviesan.

VACA: “BLOOMING LLEGA HERIDO”

El arquero titular de The Strongest, Daniel Vaca, se mostró cauteloso ante los medios de prensa, al señalar que el próximo rival -Blooming- llega herido y es de más cuidado como lo fue el mismo ‘tigre’ antes de enfrentarse a San José de Oruro.

“Es complicado enfrentar rivales que llega necesitado. Nosotros lo estuvimos cuando nos eliminaron de la Copa Sudamericana y perdimos el clásico, pero nos repusimos frente al San José”, declaró Vaca. El guardameta atigrado, señaló que el equipo cruceño intentará hacer lo mismo consiguiendo una victoria como visitante.

Además, el portero señaló que, por el momento, el aurinegro no se ha tomado la tarea de estudiar al rival y que el cuerpo técnico lo hará a su debido tiempo. “Muy poco hablamos del rival, lo haremos previamente al partido, por ahora solo estamos trabajando”.

Para el guardameta el encuentro “no es un partido a muerte, esto es fútbol. Nosotros vamos a trabajar para presentar un partido como los que hicimos frente a Universitario y San José, ese es el objetivo”, señaló Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario