viernes, 2 de agosto de 2013

DT Villegas quiere dar continuidad al equipo del martes



El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, analiza presentar mañana, frente a Universitario por la primera jornada del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga, un equipo parecido al que jugó el martes por la Copa Sudamericana y que le empató al paraguayo Nacional en Asunción, a fin de darles continuidad a los jugadores.

Tras el agotador viaje a la capital paraguaya para afrontar el torneo internacional, Villegas dejó abierta la posibilidad de alternar algunos futbolistas y darles descanso a los que tuvieron mayor actividad en los partidos de la Copa Cine Center y el torneo internacional; pero ayer por la tarde, tras confirmarse el inicio del campeonato local, expresó que cuenta con gente como para jugar, “pero también quiero darle ritmo a los probables titulares”.

Frente a Nacional, el técnico alineó a Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Víctor Hugo Melgar, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Gastón Mealla y Pablo Escobar, en ataque.

De ese once no será tomado en cuenta Bejarano, quien se recupera de una distención ligamentaria en su tobillo derecho, y está siendo sometido a sesiones de fisioterapia. Sobre la posibilidad de descansar ante la ‘U’ para llegar en buenas condiciones al cotejo de vuelta de la Copa, el golero Daniel Vaca expresó que esa situación la maneja el cuerpo técnico, “pero en lo personal yo quiero jugar”.

También Víctor Hugo Melgar —el volante de contención llamado a ser el reemplazante de Alejandro Chumacero— manifestó que se siente bien y quiere estar. Luego de encarar el debut en el campeonato doméstico, el plantel atigrado jugará el miércoles la vuelta por la Copa con la gran chance de avanzar a la segunda fase, tras empatar como visitante.

Los datos

Concentración. Los jugadores atigrados se entrenarán hoy por la mañana en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, posteriormente se retirarán a sus domicilios y por la tarde regresarán al Complejo para iniciar la concentración pensando en el debut liguero.

Práctica. Tras el descanso del miércoles, el cuadro atigrado retornó ayer a los entrenamientos. El grupo que viajó a Asunción para jugar la Copa realizó una tarea regenerativa, el resto hizo una labor de mayor exigencia en el orden físico y futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario