martes, 6 de agosto de 2013

El Tigre con equipo definido

The Strongest realizó ayer la última práctica de fútbol de cara al decisivo partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Nacional del Paraguay. El Tigre toma todos los recaudos posibles con el objetivo de lograr mañana (16:45) una victoria que le permita acceder a la siguiente fase del certamen internacional.

El empate conseguido en Asunción (0-0) hace una semana le permite afrontar la vuelta con algo más de soltura, pero esta idea es rechazada por los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas, quienes buscarán la clasificación, pero sin descuidar sus espaldas ante los contragolpes de Nacional.

El Tigre trabajó ayer en doble turno: en la mañana en su reducto de Achumani y por la tarde realizó una práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles.

Villegas corrigió los errores en la recuperación de la pelota y la defensa para evitar que prosperen los contraataques del rival, ya que será la principal fórmula de los paraguayos.

En la alineación titular fue incluido el lateral Diego Bejarano que se encuentra mejor de su lesión y todo indica que estará dentro de los once.

El estratega mantiene el mismo equipo que jugó en Asunción, es así que los elegidos para este compromiso son: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Ronny Jiménez, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar, como mediapunta; y Gastón Mealla, en la delantera.

El colombiano Jair Reinoso podría tener algunos minutos de juego en el complemento porque en estos días ya se adecúo al ritmo del resto del elenco.

VILLEGAS

El director técnico del The Strongest, Eduardo Villegas, ha señalado que el empate frente Nacional del Paraguay, en el partido de ida, no garantiza que el Tigre acceda con facilidad a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El preparador cochabambino, indicó que la localía te otorga cierta ventaja, pero no será determinante para lograr la clasificación.

“Ningún equipo tiene garantizado el pase. Si bien hay mejor chance para nosotros por jugar de local, no podemos descartar que el rival puede conseguir un resultado que le clasifique”, explicó Villegas. Además, indicó que para evitar cualquier complicación mañana frente a Nacional, “estamos trabajando y poniendo toda la atención para que todo salga bien”, dijo.

“Estamos a la expectativa de los aspectos futbolísticos. El equipo está trabajando con toda la ilusión de conseguir y buen resultado. Vamos hacer un gran papel para alegrar a nuestra hinchada porque estamos representando al país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario