jueves, 15 de agosto de 2013

El Tigre procura que sanción sea mínima



The Strongest anunció ayer la defensa de ocho de sus integrantes, cuatro jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico, a quienes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) les abrió un proceso disciplinario por agresiones verbales al árbitro uruguayo Fernando Falce durante el partido por la Copa Sudamericana ante el paraguayo Nacional jugado el 7 de este mes en La Paz.

El Tigre presentará sus alegatos —para ello tiene plazo hasta mañana— en procura de evitar que caigan sobre ellos sanciones más fuertes que la suspensión automática por un partido internacional a los ocho, expulsados al término de ese encuentro copero.

Ayer, la Conmebol comunicó al club la apertura del proceso en contra de los futbolistas Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga y del preparador de arqueros Roberto Ariñez, el preparador físico Jaime Jiménez, el médico Guillermo Aranda y el fisioterapeuta Jorge Imaña, señalados en el informe ampliatorio del réferi como los agresores.

La abogada de los atigrados, Carola Téllez, informó que ya se está preparando la defensa, mientras el club tratará de demostrar la parcializada actuación del árbitro, como causa para la reacción de algunos stronguistas. Según el secretario general de la entidad, Freddy Téllez, no hay el afán de polemizar con la Conmebol, pero sí que “haya una decisión justa”.

Bejarano, uno de los cuatro jugadores señalados por el informe del árbitro, se sorprendió porque aseguró que no participó en los hechos y, por tanto, el árbitro lo confundió con otra persona. “Quien se equivocó y mucho esa noche fue el árbitro, ojalá que la Conmebol analice esa actuación, que nos perjudicó bastante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario