jueves, 1 de agosto de 2013

Lesión de Bejarano no es grave y llegará a la vuelta



La lesión que sufrió Diego Bejarano en el partido del martes frente a Nacional, en Asunción, no es grave y junto con el paraguayo Jorge Paredes, ausente en ese compromiso porque no fue habilitado, estarán a disposición del técnico Eduardo Villegas para la vuelta del miércoles.

Bejarano jugó sólo 11 minutos de ese partido en el estadio Defensores del Chaco, después fue retirado lesionado del campo de juego. Pisó mal y cayó al césped con evidentes muestras de dolor en su tobillo derecho.

El defensor había pensado lo peor, contó que después de la mala pisada —sin la exigencia de alguna falta de un rival— “sonó como si se hubiera roto un hueso, quise seguir pero no pude, porque me dolía demasiado”.

Ayer, pasado el mediodía, el alma le volvió al cuerpo al futbolista después de que la radiografía y otros exámenes complementarios a los que fue sometido por el médico Guillermo Aranda, revelaran que no se trata de ninguna lesión grave. Sólo “una contusión fuerte, que tuvo una incidencia mínima en el ligamento; pero no es nada grave. Estoy tranquilo”, anotó ayer el futbolista.

La recuperación empezó de inmediato, a través de un trabajo en fisioterapia con indicaciones de Jorge Imaña, integrante del cuerpo médico gualdinegro. Por recomendación del doctor Aranda, Bejarano deberá estar parado tres o cuatro días antes de volver a los entrenamientos con el grupo. “Para la vuelta voy a estar, si el técnico decide que juegue”, ratificó.

En el caso de Paredes, Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club, aseguró en Paraguay que “todo está arreglado” y el futbolista estará habilitado para jugar el cotejo de vuelta; anticipó que lo más probable es que los trámites se concluyan entre hoy y mañana, de manera que si se pone en marcha el torneo de la Liga el fin de semana también podría jugar el encuentro con Universitario en La Paz.

El central paraguayo se perdió el debut en la Sudamericana porque su anterior club, el Deportivo Capiatá, no envió el contrato finalizado, la rescisión o el contrato de préstamo para que The Strongest pudiera habilitarlo.

Eso fue debido a que no hubo acuerdo hasta el lunes por el monto del préstamo, por eso no enviaron el CTI (Certificado de Transferencia Internacional). La dirigencia atigrada aprovechó su estadía en Asunción para terminar la negociación por la cesión a préstamo por una temporada. “Ese tema está arreglado, queda que ellos manden el documento”, dijo Casso.

Agotador regreso de Asunción

Descanso

El viaje de la delegación de The Strongest, de regreso de Asunción a La Paz, resultó por demás agotador, motivo por el que el cuerpo técnico decidió dar descanso ayer a los jugadores que viajaron a Paraguay. El grupo salió del aeropuerto Silvio Petirossi a la 01.24 y llegó a El Alto a las 03.46 (después de dos horas y 35 minutos). Los trámites de migración terminaron a las 04.30 de la madrugada.

Práctica

El plantel atigrado en su totalidad regresará hoy por la mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el cotejo copero de la próxima semana y también el debut en el torneo local, en caso de que Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) dé luz verde a su inicio. Si ello ocurre, el Tigre recibirá el sábado a Universitario a partir de las 15.30 en el estadio Hernando Siles.

A Copacabana

Como se ha hecho costumbre desde que Kurt Reintsch asumió la presidencia de The Strongest, está previsto que el plantel viaje el domingo a Copacabana para visitar a la Virgen. Cada inicio de gestión, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del conjunto atigrado se trasladan hasta el santuario de la Virgen Morena para agradecer por sus bendiciones, y también para compartir y solidificar la unidad de todos los integrantes de la institución.

El miércoles, las curvas costarán 30 bolivianos

Las curvas para el partido del miércoles entre The Strongest y Nacional de Paraguay, por la Copa Sudamericana, tendrán un costo de 30 bolivianos, anunció ayer la dirigencia de The Strongest. El equipo atigrado empató el martes en la ida, jugada en Asunción (0-0) y el miércoles en el cotejo de vuelta en el estadio Hernando Siles, tendrá la gran oportunidad de avanzar a la segunda fase del torneo.

Los boletos para recta de general costarán 40 bolivianos, la preferencia 80 bolivianos y la butaca 100 bolivianos. Freddy Téllez, secretario general del club, anunció ayer que se pondrán a la venta 25.000 entradas. No existirá preventa y los boletos se comercializarán el día del cotejo.

Los dirigentes esperan un apoyo masivo de la hinchada para alentar al equipo y lograr el objetivo; aunque el dirigente lamentó que el horario no ayude mucho. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) programó ese encuentro para las 16.45. “Es complicado para la gente que trabaja, más si se considera que será después de un feriado” (6 de agosto).

Carlos Casso, quien continúa fuera del país, espera que los aficionados asistan y apoyen, porque es un partido importante, “además jugarán el tricampeón nacional y el último campeón paraguayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario