sábado, 10 de agosto de 2013

Mealla y Barrera se suman a la lista de lesionados en el Tigre

El lateral derecho Diego Bejarano no es la única baja en el Tigre. A él se sumaron el zaguero Marcos Barrera y el delantero Gastón Mealla, todos por lesión, y el director técnico Eduardo Villegas los descartó para el clásico del domingo frente a Bolívar.

El pasado jueves se confirmó que el lateral sufre de un esguince de tobillo, lo que le mantendrá al margen de los partidos por tres semanas. Barrera informó ayer que tiene una rotura fibrilar en el muslo derecho, por lo que tiene baja por 20 días.

Antes del inicio del entrenamiento, el mendocino afirmó que no volverá a jugar hasta que esté completamente recuperado porque su lesión podría agravarse si es imprudente.

En tanto, Mealla aseveró que sufre de un desgarro “de ocho milímetros” en la parte posterior del muslo derecho y no jugará “por lo menos 15 días”.

Los tres jugadores se mostraron apesadumbrados por el mal momento y cumplieron labores diferenciadas como parte del inicio de su recuperación.

Bejarano y Barrera trotaron por el borde del terreno de juego, mientras que el atacante estuvo en el gabinete médico.

Otro de los futbolistas que no participó en el entrenamiento fue Pablo Escobar. El paraguayo trotó al borde del campo de juego y luego ingresó en los vestuarios; no se dio un informe sobre la dolencia del jugador.

En la jornada de hoy el entrenador definirá el equipo titular, luego de que ayer tuvo la oportunidad de observar las alternativas que tiene para esos puestos.

Por lo observado en las anteriores jornadas, Nelvin Soliz volvería a jugar en la posición de Diego Bejarano. La otra alternativa es Enrique Parada, quien señaló que lo lógico sería que él juegue en el lugar de quien está lesionado, “pero la última palabra la tiene el DT”.

Rony Jiménez puede ingresar en sustitución de Barrera, mientras que en la ofensiva entraría el colombiano Jair Reinoso.

Cerca de las 10:25, luego de la rueda de prensa, comenzó el trabajo de los atigrados. La jornada comenzó con una charla por parte del entrenador y el calentamiento correspondiente.

Jaime Jiménez, el preparador físico, tuvo a su cargo la primera parte del entrenamiento y luego tomó la posta el DT Villegas.

Realizaron un trabajo futbolístico en espacio reducido. Cada “partido” tuvo una duración de cinco minutos, tiempo en el que la prioridad fue marcar goles. Cada equipo estuvo conformado por seis futbolistas.

El ambiente no fue de los mejores, todavía se pudo sentir el golpe que sufrieron por la eliminación de la Sudamericana.

El plantel
Refuerzo El entrenador Eduardo Villegas señaló que todavía están a la espera de una respuesta del paraguayo Jorge Paredes, y si ésta es negativa se procederá a analizar otras opciones en la posición de defensor central.


Vuelta de hoja El adiestrador insistió en que está en el pasado la eliminación del torneo internacional y que ahora el objetivo es la Liga. “Ojalá que el arbitraje en el clásico sea bueno por el bien del espectáculo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario