martes, 13 de agosto de 2013

Vaca admite que el Tigre pasa por una mala racha



El golero Daniel Vaca admitió que a The Strongest, y se incluye en primer lugar, le toca atravesar un bajón anímico y futbolístico, pero que lo asume con el propósito de salir de inmediato de la crisis de resultados, tras la eliminación del conjunto atigrado de la Copa Sudamericana y la derrota ante Bolívar en el clásico por el torneo liguero.

“No estamos pasando por un buen momento, ésa es la realidad, y los resultados no nos están acompañando. En los goles recibidos es un tema complicado para mí. En el clásico fui a rechazar, pero la pelota vino difícil, con mucho movimiento y no logré desviarla, como era mi intención; pero son situaciones que se dan, cosas del fútbol. Es una mala racha y tenemos que salir de ella”, dijo Vaca ayer, desde la concentración de la selección boliviana en Santa Cruz.

El vicecapitán gualdinegro lamentó no sólo el primer tanto recibido ante Bolívar, sino el que también le hizo Nacional, la semana pasada por la Copa.

“Nos propusimos hacer nuestros mejores partidos, hablamos de sumar nueve (puntos): tres los ganamos ante la ‘U’ (de Sucre), pero en la Copa no nos fue bien por muchos otros factores y en el clásico lo mismo. Estamos golpeados, tenemos que mejorar mucho y volver a ser el equipo compacto que fuimos”.

Según Vaca, el reto para el grupo es retomar su regularidad y el potencial futbolístico que el Tigre tuvo antes, porque considera que tiene plantel para ello, y añadió que The Strongest tiene que ser fuerte desde la cabeza, asumir la situación con serenidad y apostar por trabajo para volver a pelear por el título. “En el equipo sabemos quiénes somos, aunque no siempre nos irá bien en todo. Son muchas más las alegrías que las tristezas, por eso confío en el grupo, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, sino pelearemos en el torneo de la Liga. Gracias a Dios somos unidos y fuertes para encarar este tipo de situaciones”, enfatizó.

Vaca anotó que también a los referentes del equipo les toca vivir tardes y jornadas negativas, “y eso es lo que nos está ocurriendo”. En el plantel aún pesa lo ocurrido en la Copa y eso repercutió en el clásico, según el futbolista. “De ahora en adelante hay que meterle con todo, y con el apoyo de la afición vamos a reencontrarnos con un buen nivel”.

Ayer los jugadores tuvieron una jornada de descanso. Desde hoy trabajarán no sólo en el reacondicionamiento físico, sobre todo con los futbolistas a quienes les falta ponerse a la par del resto; también en el anímico y no se descarta la realización de una serie de charlas motivacionales.

Teniendo después de tiempo “una semana larga”, en alusión a que no deberá afrontar ningún partido a mitad de ella, el cuerpo técnico prevé dirigir prácticas que le permitan preparar de manera adecuada el partido del próximo domingo ante San José, en Oruro.

El preparador de arqueros, Roberto Aríñez, dijo que ojalá los jugadores citados a la selección (Vaca, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Abraham Cabrera y Rony Jiménez) regresen bien y puedan ser tomados en cuenta. Hoy volverán a ser evaluados los tres jugadores lesionados: el lateral Diego Bejarano, el zaguero central Marcos Barrera y el delantero Gastón Mealla.

Las opiniones

César Salinas: ‘La eliminación caló hondo’

“En el fútbol se da eso de las épocas buenas y malas. En este caso nada está dicho porque recién se jugó la segunda fecha. Es evidente que la eliminación caló hondo, pero nadie de nosotros se rasgará las vestiduras, todos tenemos responsabilidad y empezaremos a ganar”.

Carlos Casso: ‘Hay fatiga y bajón anímico’

“Son dos derrotas seguidas que nos dejan un sabor amargo. Tenemos que poner paños fríos. Hay fatiga y bajón anímico que deben superarse, ése debe ser un objetivo inmediato. Quedamos fuera la Copa, y en la Liga estamos al inicio, con muchísimo por recorrer”.

Conmebol analiza informe

Posible sanción

La Conmebol analiza un informe del árbitro en contra de The Strongest por los incidentes ocurridos al final del partido contra Nacional de Paraguay. Lo más probable es que emita una sanción con una fuerte multa al Tigre. Además, según el informe elevado de forma confidencial, cuatro jugadores gualdinegros fueron expulsados.

Lo que viene

The Strongest afrontará el domingo otro partido difícil, como para hundirse más o recuperarse. Según el calendario del torneo Apertura, visitará al orureño San José por la cuarta jornada (la tercera fue reprogramada para septiembre). Antes venció a Universitario y cayó ante Bolívar.

Trabajo

Los atigrados tuvieron ayer jornada de descanso. Las prácticas serán reanudadas hoy —a partir de las 10.00— en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

La directiva ratifica respaldo

La directiva de The Strongest reiteró ayer su respaldo al cuerpo técnico y plantel de jugadores, a pesar de la derrota sufrida en el clásico, y enfatizó que el proyecto de sacar adelante al club continúa, tanto en la parte deportiva como institucional.

El presidente atigrado Kurt Reintsch expresó a sus más cercanos colaboradores que no habrá ninguna sanción, después de la caída ante Bolívar y la eliminación de la Copa Sudamericana.

“Kurt me comentó que vamos a seguir con el plan, porque el proyecto está más allá de los resultados. El club sigue con su labor, la directiva también y lo mismo el cuerpo técnico y el plantel. Confiamos en que los resultados se revertirán y lo mínimo que vamos a buscar es un premio internacional si no es el campeonato”, aseguró Freddy Téllez, secretario general.

Argumentó que para las derrotas hubo un cúmulo de aspectos, entre ellos fatiga física, errores propios, bajón anímico, además de ser un equipo con muchas caras nuevas a las que todavía les falta engranar.

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, manifestó que en la directiva hay la decisión de apoyar con fuerza al grupo, sobre todo en este momento difícil, por tanto, lo que menos se hará es sancionar ya sea al cuerpo técnico o a los futbolistas. “Estamos golpeados, pero vamos a levantarnos y seguir hasta el final”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario