viernes, 9 de agosto de 2013

Villegas tiene el apoyo de Kurt



The Strongest descartó por el momento cualquier cambio de entrenador; por el contrario, ayer el presidente atigrado Kurt Reintsch expresó su respaldo tanto al cuerpo técnico como al plantel de jugadores y les agradeció por los éxitos del pasado, cuando el Tigre se consagró tricampeón nacional, e instó a retomar ese camino.

Durante una misa en el templo de Copacabana, donde todo el plantel fue a visitar a la Virgen, y en varias declaraciones públicas, el dirigente atigrado dijo que apuesta por el actual grupo. El miércoles, los gualdinegros empataron a un gol con Nacional en el estadio Hernando Siles y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

“No siempre se puede ganar. Cuando aprendamos que perder es parte de la vida, entenderemos situaciones como ésta. Me dolió la derrota, pero siéntanse felices por llegar hasta donde llegamos. Dios nos bendecirá en el futuro para alcanzar otro objetivo”, dijo el presidente.

Tanto los jugadores del primer plantel como los integrantes del cuerpo técnico, sobre todo el entrenador Eduardo Villegas, cuentan con el apoyo dirigencial pese a la eliminación, “porque los stronguistas estamos en las buenas y en las malas con nuestro equipo y mantenemos el mismo entusiasmo cuando ganamos, empatamos o perdemos, ya sea que nos clasifiquemos o, como ahora, nos eliminemos; por eso somos grandes y hemos llegado a 105 años de existencia”, anotó.

“No quiere decir que nos conformamos, confío en que el equipo peleará por mejores cosas y ojalá que al año volvamos a una Copa” internacional, agregó. Reintsch considera que el empate del miércoles fue injusto, porque mientras The Strongest hizo todo por ganar, Nacional sólo se dedicó a defenderse, sin proponer más.

“Nos faltó el empuje final, pero no hay que lamentarse más de la cuenta, porque ya nomás nuestro tradicional rival nos espera. Tenemos que doblar la página y concentrarnos en la Liga para volver a ser protagonistas”, aseguró, en alusión al clásico contra Bolívar, programado para el domingo por la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

Reintsch llegó directo a Copacabana en su automóvil particular junto con su esposa Romy Paniagua y estuvo todo el tiempo con los jugadores y el cuerpo técnico. El secretario general, Freddy Téllez, aseguró que “faltó el centavo para el peso”, pero no hay motivo para hacer grandes cambios.

“Ni siquiera pensamos en hacer algún movimiento. No corresponde, porque todos tienen contrato, además éste es un proceso. En todo caso, sí creo que deben analizarse otros factores por los que quedamos fuera, más allá del pésimo árbitro que nos tocó”, aseguró, dando a entender que cree que el uruguayo Fernando Falce perjudicó a su equipo.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, explicó que cuando termina la búsqueda de un objetivo surge otro y en medio de ello lo menos que puede considerarse es buscar culpables. “Con la cabeza caliente se puede decir mucho, pero como dirigentes vamos a mantenerla fría y seguir con los objetivos, como lo hemos hecho antes de ganar el primer título de tres” en la Liga. Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron aún golpeados anímicamente por lo sucedido, y coincidieron en que les está costando digerir la eliminación de la Sudamericana.

Los datos

En silencio

El director técnico Eduardo Villegas se excusó ayer de emitir cualquier declaración. Dijo que prefiere meditar sobre lo ocurrido durante unos días.

Familia

El primer plantel —que ayer le dedicó la jornada a su visita a Copacabana— volverá a las prácticas hoy a las 10.00 en el estadio de Achumani.

La opinión de:

Pablo Escobar: ‘Ahora debemos ser más fuertes’

“Nosotros hicimos todo el esfuerzo en la cancha, pero nos fue mal. Sabemos que la hinchada se rompe en las gradas todo el tiempo alentándonos, por eso mismo tenemos que jugárnosla en este certamen, por la afición, por nosotros y nuestras familias. Ahora debemos ser más fuertes y unidos que antes, estar así en todo momento y luego entregar lo mejor de nosotros por nuevos objetivos”.

Daniel Vaca: ‘No queda otra que levantarse’

“Aún nos queda algo de impotencia porque ya todo está hecho. No tenemos otra que levantarnos y pensar en el clásico, luego en la selección y alcanzar nuevos objetivos. Decirle a la hinchada que actitud, entrega y trabajo no va a faltar de parte de este grupo. En el campeonato no vamos a participar, sino buscaremos competir, buscaremos pelear otra vez por el título”.

E. Cristaldo: ‘Ahora se debe apuntar al título’

“Aquí hay un grupo que logró cosas importantes y otra vez vamos a pelear. Tenemos claro lo que queremos y lo que viene. Como lo hablamos, ahora se debe apuntar al título por el cariño y el afecto que la gente del Tigre nos ha demostrado. No nos vamos a dar por caídos, y así nos cueste, vamos a buscar una nueva meta, que es volver a jugar un torneo en el exterior”.

El Tigre le pide a la Virgen salud, unidad y bendiciones

Otro baño espiritiual recibió ayer el plantel de The Strongest, durante su visita a la Virgen de Copacabana, donde sus integrantes pidieron sobre todo salud, unidad y que les colme de bendiciones junto con sus familias.

Comandados por el presidente Kurt Reintsch, los atigrados se hicieron presentes en la población ubicada a orillas del Lago Titicaca. Primero participaron en una celebración eucarística y después almorzaron los platos típicos de la región, luego de atender a los pobladores firmando autógrafos y posando para las fotografías. Tras ello emprendieron el regreso a La Paz, donde hoy renudarán sus prácticas para rivalizar el domingo con Bolívar. La mayoría de los atigrados asistió a Copacabana con sus familias, empezando por Reintsch que fue junto con su esposa Romy Paniagua.

“Todos pedimos por nuestras familias para que la Virgen nos dé salud y también pedimos por la institución stronguista, que es lo más importante. Además, que estemos unidos, porque sólo así saldremos adelante. En mi caso siempre pido que me dé vida para volver al Santurario”, contó el presidente gualdinegro. Algunos futbolistas admitieron que este encuentro espiritual ayuda sobre todo a la unidad del grupo y renueva la fe.

“Como lo hacemos cada año, venimos a agradecerle todo a Ella (la Virgen de Copacabana). Siempre es bueno estar bastante tranquilos en lo espiritual, porque no todo es fútbol, sino que se trata de la vida, que es más importante, y por eso mismo venimos a agradecer todo lo que nos da. Hemos venido también a demostrar nuestra fe y el compromiso con Ella”, dijo el capitán aurinegro Pablo Escobar.

Por su parte, el volante paraguayo Ernesto Cristaldo expresó que para él es muy importante la fe y por eso estar unas horas al lado de la Virgen de Copacabana ayuda para iluminarse internamente y afrontar lo que viene.

“Ésta es mi primera experiencia visitando a la Virgen con The Strongest. Es muy lindo porque también venimos a rendir tributo a Dios, ya que Él es nuestro creador”, sostuvo el zaguero nacional Abraham Cabrera.

Bejarano, baja tres semanas

Sin selección

El lateral Diego Bejarano quedará al margen del equipo atigrado y también de la selección boliviana, debido a que empeoró la lesión en su tobillo. Se estima que el cruceño estará de baja durante tres semanas.

Escobar, golpeado

Al margen de un bajón en el estado de ánimo, fueron evidentes ayer las molestias del capitán Pablo Escobar por un golpe en su pierna derecha. El futbolista será evaluado hoy por los médicos.

Clásico

Los atigrados comenzaron a pensar en lo que será el clásico del domingo. “No hay tiempo para lamentarse, tenemos que salir de esto y ganar. Debemos pensar en lo que viene, que será difícil para ambos equipos”, aseguró Abraham Cabrera.

Chairo y trucha

Buena parte de los jugadores stronguistas se sirvió primero un chairo y después una trucha, especialidadades infaltables en la mesa de Copacabana, durante el almuerzo que compartieron.

Cuenta propia

Algunos jugadores viajaron a Copacabana en sus propios vehículos, como Pablo Escobar, quien fue con su familia. En tanto, otros apelaron al bus que el club puso a disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario