lunes, 2 de septiembre de 2013

Barrera quiere recuperar la titularidad en el Tigre



El zaguero argentino Marcos Barrera está recuperado de la lesión que no le permitió aún debutar en el torneo Apertura de la Liga, además que tuvo escasa presencia en la Copa Sudamericana y la Cine Center; por eso, ahora su deseo es volver a la titularidad en la zaga de The Strongest a partir del encuentro contra Real Potosí, el domingo 15, cuando se reanude el torneo.

Una rotura fibrilar en el muslo isquiotibial derecho, que adquirió en el segundo clásico con Bolívar por el torneo de Invierno (10 de julio), tuvo a maltraer al defensor en todo este tiempo. Jugó unos minutos en los dos partidos con Nacional de Paraguay por la Sudamericana y no ha tenido presencia en la competencia local.

Barrera integró el grupo de ocho futbolistas del Tigre, los que llegaron tarde a la pretemporada y los lesionados, que entre jueves y sábado realizaron labores especiales de nivelación física.

“Me siento muy bien. Ya superé totalmente la lesión y estoy para volver porque creo que la gente me extrañó (risas). No, de verdad, ya di mucha ventaja y estoy decidido a pelear con todo la posibilidad de jugar desde el inicio todos los partidos y de ahí no largar más el puesto”, afirmó el zaguero mendocino.

También se encuentra bien físicamente, además confía mucho en su trabajo. Anticipó que no se guardará nada para disputar la titularidad y apoyar al equipo. “Con cada uno de los chicos que jugamos atrás creo que estamos batallando para no perder más el puesto, porque actitud y trabajo nos sobra”, enfatizó. Mientras estuvo ausente jugaron como marcadores centrales Abraham Cabrera, quien no se perdió ningún partido, Rony Jiménez y Marcos Paz

“Quienes vienen jugando lo hacen bien. Eso obliga a que uno trabaje el doble y esa es mi mentalidad y propósito”, aseguró. Los cuatro jugadores pelearán por los dos puestos de la zaga central, después de que la dirigencia y el cuerpo técnico desistieran de reforzar la plantilla con otro defensor.

El grupo vuelve a las prácticas

Por la tarde

El plantel de The Strongest, excepto los jugadores afectados a la selección, reanudará hoy por la tarde sus entrenamientos. A los ocho futbolistas que trabajaron de manera especial entre jueves y sábado se sumará el grueso del grupo, que gozó de cuatro días de descanso.

Táctico

El asistente técnico Francisco Calizaya informó que, de acuerdo con la planificación del entrenador Eduardo Villegas, a partir de hoy se pondrá énfasis en aspectos tácticos y futbolísticos para ajustar algunas deficiencias.

Amistoso

Está previsto que el sábado el Tigre juegue un partido de preparación frente a San José en la localidad cochabambina de Quillacollo. Lo más seguro es que en ese encuentro sean de la partida los futbolistas que realizaron la tarea extra la semana pasada.

Mantenimiento

El césped del estadio Rafael Mendoza fue sometido en estos días a trabajos de mantenimiento. Los encargados cambiaron los tepes en aproximadamente el 30% de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario