jueves, 5 de septiembre de 2013

El Tigre se afila para sacar unidades fuera de La Paz



Jugadores de The Strongest están convencidos de la obligación que tiene el equipo de obtener la mayor cantidad de puntos como visitante para no estar en desventaja frente a otros y poder luchar por el título del torneo Apertura de la Liga. Precisamente su próximo encuentro, el 15 de este mes, será afuera, ante Nacional Potosí.

Hasta el momento el aurinegro jugó sólo un encuentro fuera de La Paz, ante San José en Oruro, y lo ganó 0-1; pero los atigrados se fijan en lo que están haciendo Bolívar, que ya sumó seis unidades de nueve posibles, y San José, con cinco en tres cotejos afuera. Además, los santos están invictos en territorio ajeno.

Los académicos perdieron ante el benjamín Sport Boys (1-0); en cambio vencieron a Real Potosí (0-5) en la Villa Imperial y a Guabirá (1-3) en Montero; por su parte, los santos también actuaron afuera tres veces: empataron (0-0) con Blooming, igualaron (1-1) frente a Wilstermann y vencieron a Real Potosí (1-2).

“Tenemos que sumar afuera, como pasó en Oruro. Nos tocará Potosí, será difícil, pero creo que tenemos un buen plantel, un fútbol contundente como para ganar y, por tanto, cumplir buenos partidos como visitantes”, dijo el volante Sacha Lima, quien ayer se reincorporó al entrenamiento stronguista. Lima estuvo ausente el lunes y martes gozando de un permiso.

El mediocampista recordó que para conquistar el tricampeonato fue determinante sumar puntos fuera de La Paz, pues considera que ganando sólo de local ya no alcanza. “Este receso nos sirve no sólo para corregir algunas cosas, sobre todo para ver cómo pararnos en el interior, donde tenemos que ganar puntos para no desprendernos de la punta, porque los otros equipos que están arriba van bien de visitantes y no podemos quedarnos atrás”, reafirmó el lateral Nelvin Soliz.

Para el capitán, Pablo Escobar, “es fundamental ganar o empatar cada que nos toque salir, así como lo están haciendo Bolívar y otros equipos. Por ahí es muy temprano para hablar de eso, pero en el Tigre nos preparamos para que al final lo sumado fuera de La Paz pese”, agregó.

Escobar —goleador del certamen con cinco tantos— añadió que en lo personal aún tiene mucho para dar, tomando en cuenta que el certamen apenas empieza. “Todo va relacionado, si el grupo va bien, seguro al resto le irá igual. Faltan 17 fechas y confío en que el Tigre puede mejorar”.

Excepto los cinco jugadores que se entrenan en la selección boliviana, ayer The Strongest trabajó con la totalidad de su plantilla, lo hizo en doble turno. En ambas el contenido de trabajo fue dominio del balón, velocidad y definición. El plantel fue dividido en tres grupos. Hoy bajará la intensidad y el plantel sesionará en un solo turno.

Los datos

Alejado

Pablo Escobar quiere estar “apartado” del partido Paraguay-Bolivia. “Hay sentimientos encontrados”, dijo, en alusión a sus dos nacionalidades.

Adaptación

Los refuerzos atigrados, en particular quienes se sumaron al último, aún trabajan en la adaptación futbolística.

Candidatos

Para los gualdinegros, Bolívar no es el único candidato, hay otros que en el camino irán apareciendo.

Ensayo

Es probable que hoy se efectúe una práctica de fútbol de cara al amistoso con San José en Quillacollo.

Luis Melgar pinta para ser titular

El delantero Luis Hernán Melgar se perfila como el principal candidato a la titularidad en la ofensiva de The Strongest, cuando el domingo 15 visite a Nacional en Potosí. El atacante sólo jugó desde el comienzo ante San José, en Oruro, y todo apunta a que volverá a esa función este sábado, cuando ambos cuadros se enfrenten en un amistoso en la localidad de Quillacollo, donde el atigrado probará la formación que luego pondrá en la Villa Imperial.

“Cada día trabajo al 100% para tratar de estar siempre, primero entre los concentrados y después entre los 11 que entran a la cancha”, dijo el jugador. Melgar se constituye en la principal opción porque el colombiano Jair Reinoso fue expulsado; mientras Gastón Mealla, pese a que ya se sumó al trabajó físico del grupo, todavía está en proceso de recuperación.

Los atigrados también cuentan con otros dos atacantes, el paraguayo Alejandro da Silva, quien a decir del preparador físico Jaime Jiménez ya está para jugar 90 minutos, y el nacional Gabriel Ríos, aunque la mayoría de las veces que jugó lo hizo como hombre del medio sector por derecha.

El cuerpo técnico atigrado, conducido por Eduardo Villegas, tiene la intención de que el amistoso le sirva para formar una parte de la alineación que luego pondrá frente a Nacional, en la reanudación liguera. Sólo estarán ausentes en el amistoso los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario