domingo, 1 de septiembre de 2013

El Tigre tiene nivelado a su plantel en la parte física



Con seis sesiones intensas de trabajo en tres días, ocho jugadores de The Strongest se nivelaron en la parte física al resto del plantel y desde mañana tendrán como prioridad la adaptación al sistema táctico que maneja el director técnico Eduardo Villegas.

Aprovechando el receso de la Liga para dar paso a la preparación de la selección para los partidos de la Eliminatoria de este mes, el estratega dispuso que ocho que no estuvieron desde el inicio de la pretemporada o que se lesionaron en sus primeros días de estadía en Achumani, cumplan jornadas de trabajo para ponerse bien.

Las mañanas fueron dedicadas al trabajo en gimnasio y arena, mientras que por la tarde tuvieron sesiones con contenido aeróbico acompañadas de esfuerzo físico. El guardameta Gustavo Salvatierra, el zaguero Marcos Barrera, los volantes Raúl Castro, Víctor Hugo Melgar y los delanteros Gastón Mealla, Jair Reinoso, Gabriel Ríos y Alejandro da Silva cumplieron la instrucción.

“Considero que este grupo está ya nivelado al resto de sus compañeros en la parte física. Durante estos días todos trabajaron con gran responsabilidad y eso habla de su profesionalismo. Son conscientes de que el trabajo y la actitud son la clave del éxito”, afirmó Francisco Calizaya, asistente de campo atigrado, quien se animó a efectuar una evaluación.Destacó el entusiasmo de los más experimentados, quienes contagiaron al resto para efectuar a cabalidad todos los ejercicios de campo. Calizaya aseguró que se cumplió al pie de la letra el cronograma de trabajo que ordenó el preparador físico Jaime Jiménez, quien el lunes evaluará el nivel de todo el plantel.

“Ya estoy como un tractor, me siento un todo terreno. (Raúl) Castro no me ganó ni una y eso que es más pelao (joven)”, dijo ayer Gabriel Ríos en medio de la fatiga del trabajo y bromeando con el último jugador que llegó al club procedente de Unión Maestranza, de la asociación paceña. Una vez concluida la práctica, el atacante beniano sostuvo que está mejor en lo físico y tratará de ponérsela difícil al técnico al momento que tenga que elegir a los titulares.

Mantenimiento. Quienes tampoco dejaron de entrenarse y esperan mantenerse al 100% de su forma física fueron los volantes Marcos Paz y Ernesto Cristaldo. Ambos lo hicieron por decisión propia.

Paz sostuvo que espera seguir en buena condición física y tener chance de seguir como titular. “Lo bueno es que el equipo está y los resultados nos acompañan, y como los compañeros están jugando bien, entonces se hace más difícil pelear por un puesto. Por eso me animé a seguir trabajando”.

Cristaldo, por su parte, sostuvo que quería mejorar su condición en cuanto a resistencia, razón para presentarse en Achumani. “Yo estoy bien en la parte física, pero no está demás trabajar un día para reforzar y mantener el nivel”, comentó. Este grupo tendrá hoy un día de descanso y mañana por la tarde todos reanudarán su preparación en el estadio Rafael Mendoza.

Los datos

‘Lo echaron’

A Cristaldo le dijeron en broma que lo botaron de su casa, por eso se presentó en el entrenamiento.

Pedido

Como premio al esfuerzo, los jugadores solicitaron a Calizaya que invite salteñas, pero no hubo respuesta.

Las opiniones

Jair Reinoso: ‘Sirvieron estos días de trabajo’

“Para quienes llegamos al plantel con demora por diversas razones, la verdad es que se aprovechó muy bien estos dobles turnos para colocarnos a la par de nuestros compañeros y tener más opciones de responder en el equipo. Nos sirvieron y mucho estos días de trabajo, por eso mismo estoy feliz”.

Gabriel Ríos: ‘Tengo que estar mejor a la vuelta’

“Soy consciente de que me faltaba mejorar en lo físico, porque no estuve en toda la pretemporada. Creo que fue buena la decisión del entrenador de que los compañeros que estábamos con rezago físico sigamos trabajando; prácticamente lo hemos logrado, y eso ayudará a mejorar nuestra producción”.

Víctor Melgar: ‘La idea es ponerse bien’

“La única manera de estar al 100% y adaptarme más al nivel del grupo es con el trabajo. La idea es ponerse bien en lo físico y nos cayó oportuno este receso, porque pudimos recuperar bastante, cada vez me siento mejor y luego sólo me tocará trabajar en lo futbolístico y lo táctico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario