viernes, 6 de septiembre de 2013

Villegas alista un equipo inédito



Un equipo inédito, con muchas caras nuevas, presentará The Strongest en el partido de preparación, mañana frente a San José en el estadio valluno de Quillacollo. Los jugadores atigrados que por distintos motivos han actuado poco o nada en el inicio de la temporada 2013-2014, tendrán en esta ocasión su oportunidad ante el santo, manifestó el entrenador Eduardo Villegas.

La intención es que vayan adquiriendo ritmo de competencia para cuando el torneo de la Liga se reanude el próximo fin de semana. El atigrado visitará el domingo 15 a Nacional Potosí. Andrés Jemio estará en el pórtico. La defensa será integrada por Enrique Parada, Marcos Paz, Marcos Barrera y Jair Torrico; en la mitad de la cancha, Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Daniel Chávez y unos metros más adelantado Pablo Escobar. Y dos hombres de punta: Alejandro da Silva con Luis Melgar.

Durante la segunda parte de la sesión, Nelvin Soliz reemplazó a Abastaflor. La única modificación que ensayó Villegas. Titulares y suplente igualaron a tres goles en 50 minutos de juego. Pablo Escobar y Alejandro da Silva —en dos ocasiones— marcaron para el equipo A; mientras que para el B convirtieron Víctor Hugo Melgar y Gastón Mealla, también en dos oportunidades.

De los 11 que empezarán a jugar en Quillacollo, Jemio, Barrera —quien se recuperó de una lesión— y Abastaflor no han participado en ninguno de los cinco partidos del aurinegro en el torneo local; mientras que Da Silva, Melgar, Parada y Wayar son habituales suplentes, con poca presencia en las primeras cinco fechas del Apertura.

Será el primer cotejo de preparación que jugará el Tigre durante el receso liguero, tras el exigente trabajo que cumplió el plantel en los últimos días. Es intención del entrenador, siempre pensando en tener ritmo de competencia, que el Tigre juegue otro encuentro a mitad de la próxima semana con un rival de la asociación paceña.

La semana pasada, entre jueves y sábado, ocho futbolistas —los que llegaron tarde a la pretemporada y los lesionados— realizaron una tarea de nivelación física; mientras que entre lunes y miércoles todo el grupo, excepto los cuatro jugadores afectados a la selección nacional (Daniel Vaca, Diego Bejarano, Wálter Veizaga y Rony Jiménez), también fueron exigidos.

Villegas destacó la actitud y la predisposición al trabajo de todos los integrantes del plantel, independientemente de que jueguen o no, porque saben que en cualquier momento les va a llegar su oportunidad y cuando sean requeridos “deben responder bien”.

Delegación viajará horas antes

Ida y vuelta

La delegación de The Strongest viajará a Cochabamba en horario matinal y a primera hora de la tarde se trasladará rumbo a Quillacollo, donde a partir de las 16.00 jugará el encuentro de preparación con San José. El retorno se producirá un par de horas después de la finalización del encuentro.

Solicitud

Villegas anticipó que solicitará a los organizadores del cotejo que por tratarse de un amistoso se puedan realizar por lo menos cinco cambios y, de ser posible, siete, “porque la intención es que todos puedan jugar este partido y tengan ritmo”.

Incidente

Durante la práctica de ayer, Víctor Hugo Melgar y el paraguayo Alejandro da Silva disputaron el balón, lo que derivó en un forcejeo entre ambos: se tomaron incluso de la ropa, muy enojados, pero por la intervención de sus compañeros el hecho no pasó a mayores.

Sorprendido

El técnico atigrado admitió estar sorprendido con el desempeño en este inicio de temporada del defensor Abraham Cabrera, uno de los refuerzos y que ya fue convocado a la selección. “Habíamos advertido grandes virtudes en él, pero no esperábamos un rendimiento así”, reconoció.

Ya no hay jugadores lesionados

The Strongest aprovechó bien el receso del torneo Apertura, pues además del trabajo de nivelación física con algunos de los integrantes de la plantilla, en una semana de pausa recuperó a todos sus lesionados.

Los jugadores Marcos Barrera, Diego Bejarano y Gastón Mealla, por distintas molestias, no fueron tomados en cuenta en los primeros cinco partidos del Tigre en el campeonato apertura; mientras que Wálter Veizaga, por una cirugía de uñas encarnadas en los pies, se perdió los dos últimos partidos: con Blooming y Sport Boys.

El técnico Eduardo Villegas aseguró ayer que “todos están recuperados”, aunque apuntó que están faltos de ritmo de competencia. “Mealla (desgarro en el muslo izquierdo) tiene un poco de inseguridad, Barrera (rotura fibrilar en el muslo isquiotibial derecho) está bien. Bejarano (distensión de ligamento tobillo izquierdo), está mejor, ustedes (los periodistas) seguro lo han visto trabajar en la selección; y Veizaga —que también está con la Verde— está bastante recuperado”, dijo. Antes de empezar el entrenamiento de ayer, Barrera manifestó sentirse “diez puntos, muy bien, porque la lesión que tenía ha quedado atrás”.

Mealla era el que más atrasado estaba, pero ayer participó de la práctica de fútbol y para demostrar que se encuentra muy bien anotó dos goles. Si no existe ninguna complicación en estos días, Villegas contará con todo su plantel para enfrentar a Nacional Potosí el domingo 16, por la fecha ocho del campeonato.

En el caso puntual de Barrera, el DT expresó que su retorno al equipo no está garantizado, pues antes de que el torneo se pare estuvo jugando la dupla Marcos Paz y Abraham Cabrera “que lo estaba haciendo bien”. A la hora de las decisiones el DT tomará en cuenta el “rendimiento” de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario