martes, 22 de octubre de 2013

Atigrados admiten que dejan ir puntos por fallar adelante



El fútbol se juega con arcos y los arcos han sido creados para llevar adelante lo más lindo que tiene este juego, el gol, y eso lamentablemente no estamos teniendo. Entonces trabajaremos para mejorar ese aspecto en la fase que viene”, dijo ayer el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas.

El DT bajó del avión que trasladó a la delegación de Potosí de regreso a La Paz aún con la bronca por el empate “con sabor a derrota” que obtuvo el Tigre el domingo, al empatar a cero con Real, a pesar de haber creado muchas opciones de gol.

Igual se mostraron los jugadores en el aeropuerto militar Bartolina Sisa. Lamentaron la falta de eficacia que les hizo perder —desde su punto de vista— no sólo dos puntos el domingo, sino muchos otros antes. Marcos Barrera recordó que ya les pasó cuando el Tigre jugó ante Nacional y Wilstermann.

“Los partidos se ganan con goles y nosotros no podemos concretar, pese a hacer buenos partidos. Dominamos y creamos opciones, pero nos falta el gol. Aún nos toca salir y eso tenemos que corregir”, dijo el zaguero.

El capitán, Pablo Escobar, anotó que en las 11 jornadas que faltan “hay mucho por recorrer y nuestro desafío es mejorar la puntada final, y sumar de a tres (puntos) en esos partidos para estar prendidos arriba”.

A pesar de haber cedido la punta del torneo, que ahora está en manos de Bolívar, Villegas anticipó que el Tigre no bajará los brazos, calificó de positiva la actuación atigrada en la primera rueda y dijo que seguirá en franca batalla por el liderato.

“Con seguridad podríamos estar mejor, pues hubo partidos en los que debimos lograr mejores resultados. Los que vienen serán finales, ya que el torneo se hará más decisivo”. Nelvin Soliz, expulsado en Potosí y suspendido en principio para el lance del domingo, contra Universitario en Sucre, sostuvo que “fue injusta (la roja mostrada por el árbitro Joaquín Antequera) porque no hubo falta antes y a él no lo insulté; le reclamé que me estaba perjudicando. Fue injusto”.

El lateral derecho Diego Bejarano volvió con un golpe en el tobillo derecho, pero de acuerdo con el informe del médico, Guillermo Aranda, el futbolista estará habilitado para el partido del próximo fin de semana.

“Diego sufrió un golpe en el maleolo peroneo. Acusaba mucho dolor, pero el mismo fue superado y con las previsiones de estos días se recuperará”, explicó el galeno, e informó que otro jugador lesionado es el volante Ernesto Cristaldo, quien sufrió un fuerte golpe en una rodilla.

El plantel atigrado tuvo ayer jornada de descanso. Hoy volverá a las prácticas con dos turnos, lo mismo mañana miércoles; y desde el jueves está previsto una sola sesión hasta el sábado, cuando emprenda el viaje a Sucre para jugar con la ‘U’ al día siguiente en el estadio Patria.

Torrico vuelve de Potosí por tierra

El lateral Jair Torrico regresó de Potosí por tierra, porque el viaje de ida en avión hasta la Villa Imperial le afectó sobremanera y por eso obtuvo el permiso de la directiva y cuerpo técnico para volver en bus. El jugador contó que en la ida, pocos minutos antes de aterrizar en la Villa Imperial, la aeronave soportó una fuerte turbulencia que movió el aparato, lo que asustó a más de un pasajero.

“Hay personas nerviosas como yo, porque el avión se movía bastante. La verdad, llegué (a Potosí) medio asustado. Descansamos en el hotel, jugué el partido y luego pedí volver por tierra, porque no hubiese aguantado más” (el regreso), aseguró el futbolista. El jugador agradeció la comprensión del cuerpo técnico y la directiva por permitirle retornar en bus.

“Es que el avión se movió demasiado antes de llegar allá. No fue normal, sino que se agitó más de lo habitual. Ahora, dentro de la cancha no hay excusas (por el empate), nos olvidamos de todo, pero fuera me volvió a la mente y pedí venirme por tierra”. A propósito del empate ante Real, el jugador dijo que el resultado les deja sabor a derrota. “No fue positivo por todo lo que hicimos, merecíamos ganar”, enfatizó.

Melgar dice que salvó su ojo con la operación

El delantero Luis Melgar fue objeto de dos intervenciones quirúrgicas en uno de sus ojos, debido al riesgo que sufría de perder la visión si no se sometía a un tratamiento, debido a una carnosidad que apareció en un sector de la nariz y de la oreja.

“La carnosidad estaba por entrar al iris, mi ojo derecho estaba muy afectado, pero me hice operar a tiempo y, como dije, es mejor perjudicarme ahora, para luego volver con todo a aportar al equipo”, contó el atigrado. El futbolista está aún con baja médica hasta el próximo lunes, todavía no puede exponerse al sol. Ya le quitaron el parche y está con lentes especiales.

Por el momento, el delantero cumple un trabajo ligero de gimnasio, sólo de piernas. “Ya me pican las piernas para entrenar. Quiero estar con mis compañeros, porque ya va a empezar la ronda de las revanchas y por supuesto quiero aportar tanto dentro como fuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario