sábado, 9 de noviembre de 2013

Gana o se despide

Los antecedentes que se registran con respecto a los partidos que jugaron los elencos The Strongest y San José, permite adelantar que el sábado a las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz se jugará un encuentro no apto para cardiacos, pues tanto atigrados y santos saben cómo hacerse daño en casa y fuera de ella.

El cotejo corresponde a la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ambos bandos, en los pocos días de trabajo que tuvieron, aseguraron que ingresarán al campo con el único propósito de ganar, pues para los dos los puntos son más que vitales.

Los atigrados están convencidos que la noche será para ellos, pues los jugadores quieren reencontrarse con la ruta del gol, para comenzar a escalar puestos en la tabla, ya que son cuartos con 23 unidades, en tanto que el crédito orureño querrá agarrarse del primer puesto, objetivo que no está distante ya que son segundos con 27, el líder es Bolívar con 30.

Además de los puntos, el cuadro paceño quiere seguir marcando hegemonía en estos cotejos. En más de una ocasión que dejaron mal heridos a los santos, pues le ganó en su casa, recientemente en el partido de ida y retornó de Oruro con los tres puntos después de vencer por la mínima diferencia, el único gol fue convertido por Ernesto Cristaldo en el minuto 89 mediante la vía del penal.

“Nuestras posibilidades por el primer puesto se han mermado un poco, pero hay ocho fechas por jugar. Sin duda que el equipo va a reaccionar”, declaró Eduardo Villegas director técnico de The Strongest.

Por su lado el entrenador de San José, Juan Carlos Paz García aseguró que ante el Tigre tienen un partido muy difícil, pero están concentrados para sumar. “Cuento con un plantel bien conformado, conozco el juego de The Strongest entonces jugaremos en La Paz para sacar puntos”.

Una de las novedades para el compromiso en el Tigre sería el ingreso de Nelvin Soliz, quien ya cumplió con los partidos de suspensión (tres) por expulsión, mientras que Diego Bejarano reaparecería en el equipo, pues superó su lesión y sólo está esperando la convocatoria del técnico.

En tanto que, Daniel Chávez, sólo espera el ‘ok’ del entrenador, pues también dejó atrás la lesión que le imposibilitó trabajar con normalidad. La baja en el plantel es Luis Melgar, quien debe trabajar para ponerse a la par de sus compañeros, en tanto que Gastón Mealla está descartado.

En San José, el técnico Paz García no podrá contar con Juan Pablo Fernández porque el miércoles ante Sport Boys recibió el quinto cartón amarillo, en tanto que el ingreso de Juan Carlos Zampiery y Marcelo Gomes están en veremos por lesiones. En contra partida podrá disponer de Mario Ovando quien cumplió con el partido de suspensión por cartones amarillos.

Gabriel Ríos – Volante ofensivo de The Strongest:

“El torneo está apretado y sabemos que si sumamos los tres puntos en juego ante San José, evitaremos que Bolívar se acelere”.

M. Barrera – Defensor central de The Strongest:

“Ni nosotros podemos entender qué pasa, porque jugando buenos partidos de visitante y local, perdemos sabiendo que pudimos sacar adelante”.

Raúl Castro – Volante mixto The Strongest:

“Sabemos que San José juega muy bien en La Paz, pero creo que tenemos que mantener el orden táctico y buscar el gol desde el primer minutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario