viernes, 22 de noviembre de 2013

Ganar o decir adiós

Miedos e ilusiones se citan todos a una misma hora (20.00), a lo largo y ancho del Estadio Hernando Siles, cuando el plantel de The Strongest intente obtener las tres unidades que se jugará ante Nacional Potosí, cotejo corresponde a la séptima fecha del Campeonato Apertura que ingresó a la recta final.

El cotejo fue pactado para un día poco habitual para los hinchad del fútbol; pero la directiva confía en contar con una buena cantidad de personas en el escenario miraflorino, ya que la plantilla local se juega la posibilidad de escalar puestos en la tabla y acortar distancias con Bolívar, elenco que es el actual líder del certamen profesional.

Los jugadores saben que sumando los puntos, sus posibilidades de lograr su objetivo están más cerca, pero también saben que deben esperar que el líder caiga en Sucre ante Universitario aunque primero están concentrados en las unidades en disputa.

Eduardo Villegas, director técnico del elenco atigrado, aseguró que la plantilla está concentrada en ese juego, porque quieren conseguir el primer lugar de la tabla, por lo que sus dirigidos dejarán todo en el campo de juego para sumar.

La principal novedad que Villegas anticipó, es la reaparición de Luis Hernán Melgar como titular en reemplazo de un Jair Reinoso, doliente. Melgar recibió la confianza del entrenador para salir como titular en dos oportunidades. Ahora, en su tercera, intentará retribuir con goles la confianza de su entrenador.

Para el cotejo también está confirmado el ingreso de Pablo Escobar. El capitán está convencido que hoy su equipo acumulará las unidades en disputa. “Hay que dar pelea hasta el final, en procura de lograr algo grande. Si hacemos cálculos aún restan 18 puntos, pero primero hay que pensar en Nacional Potosí”.

Mientras tanto, el entrenador del rival de turno, Julio César Baldivieso, también adelantó que realizará cambios en el elenco titular, ya que no podrá contar con Luis Palacios y Mauricio Baldivieso quienes están suspendidos por expulsión, en tanto que Iván Huayhuata acumuló su quinto cartón amarillo.

A los tres suspendidos se suman los lesionados Juan Pablo Aponte y Yadín Salazar, además de los dos contusos está en etapa de observación Rodrigo Vargas, quien tiene un dolor muscular que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros.

Para el compromiso, el elenco de la Villa Imperial llegó a La Paz con anticipación, pues el cuerpo técnico quiere evitar cualquier sorpresa, además quieren marcar diferencia en los compromisos entre ambos equipos pues se adueñaron del cotejo de ida cuando el pasado 15 de septiembre vencieron a los atigrados por dos contra cero.

VILLEGAS

Después de la última práctica de fútbol, antes de enfrentar a Nacional Potosí, el entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, indicó que el equipo está preparado para contrarrestar cualquier cambio en el funcionamiento futbolístico del rival de turno.

“Si están con equipo titular, hay que tener en cuenta a sus lanzadores y al punta, que es Rodrigo Vargas; pero hasta donde sé, Vargas no estará en el compromiso. Así que cambia la modalidad de juego. Sabemos del potencial de Nacional, es un equipo que merece respeto y estamos tomando todas nuestra previsiones”.

Sin el ánimo de querer puntualizar aspectos negativos en otros clubes del país, el preparador cochabambino, también habló sobre el bajo nivel futbolístico del campeonato liguero, atribuyendo que la irregularidad es la responsable.

“Todos nos preguntamos, ¿por qué tenemos un campeonato tan irregular? Yo no encuentro una respuesta, porque nuestro nivel futbolístico es bajo y muy irregular. Tenemos ejemplos claros, como nosotros (The Strongest), nuestro tradicional rival (Bolívar), Aurora, Oriente, entre otros”.

BALDIVIESO

El director técnico de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso, en vísperas al partido contra The Strongest, indicó que dejará su cargo una vez que finalice el Campeonato Apertura, por razones que son personales, irrevisable y que la directiva ya tiene conocimiento de su determinación.

“Es difícil estar a kilómetros de distancia de la familia; yo hable con los dirigentes y pase lo que pase yo retorno a Cochabamba. Me iré muy agradecido con el club, es una decisión que ya está tomada”, declaró el técnico.

Baldivieso asumió el cargo del plantel el pasado jueves 7 de marzo junto William Ramallo y Luis Héctor Cristaldo dos viejos conocidos. “También tengo pensado tomar un curso como técnico en la Afa (Asociación de Fútbol Argentino), los entrenadores debemos actualizarnos”.

“Clasifiquemos o no (a una Copa internacional), yo me voy a mi casa”, añadió el entrenador quien para el partido del hoy realizará variantes en el once titular, con la ambición de sumar puntos ante un plantel que no tiene margen para dejar escapar puntos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario