jueves, 5 de diciembre de 2013

Chumacero decide volver y el Tigre necesita 60 mil dólares

Alejandro Chumacero decidió volver al Tigre. El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, afirmó que su retorno depende del Sport Recife, pero hará "todo lo posible” porque el club aurinegro necesita al menos 60.000 dólares para conseguir el objetivo.
En tanto, el DT Eduardo Villegas y el plantel lo esperan con los brazos abiertos.
Chumacero, quien fichó por el Sport Recife en agosto de este año, decidió ponerle un punto final a su incursión poco afortunada en el exterior.
"Mi decisión es volver a The Strongest, amo esa camiseta y quiero jugar. He tomado esta decisión, la idea es estar lo más pronto posible”, dijo el jugador en contacto telefónico con el programa Futbolmanía.
Inicialmente se le notó golpeado, cuando contó su amarga experiencia de entrenarse para no ser tomado en cuenta, luego entusiasmado cuando dijo que espera alentar al club atigrado, que en este momento pelea el título con Bolívar y San José.

"Son decisiones difíciles pero uno las toma con la mayor seriedad, no hay forma de bajar los brazos, estoy seguro de que en el futuro tendré la posibilidad de volver al exterior”, prosiguió.
Kurt perdió "mucho dinero”
"Perdimos mucho dinero por la transferencia de Chumacero, pero esperemos que sea negocio en el futuro”, aseguró Kurt Reintsch, presidente del cuadro aurinegro, quien agregó que "si tengo que pagar para que vuelva, lo haré”. Fue enfático al asegurar que "me enojé con Chumacero cuando dijo que quería irse. Yo no quería que se vaya y ahora no es tan fácil traerlo”.
Necesitan cerca de $us 60.000
Según fuentes dirigenciales de The Strongest, el club de Achumani tiene el 40% de la ficha de actuación de Chuma. Sport Recife compró el 60% por un monto de 120 mil dólares. Los atigrados recibieron aproximadamente 110 mil dólares
La entidad recibió 120 mil dólares y "tenemos que devolver cerca a 60.000 dólares para que el jugador vuelva”, explicó Reintsch.
En tanto, el técnico atigrado Villegas reconoció ayer por la mañana que el jugador expresó su disposición de retornar a la entidad decana liguera y en el primer plantel se ve con entusiasmo su retorno.


El volante tiene contrato con Sport Recife por cinco años y para cualquier situación tiene que ser este club, que es propietario de sus derechos deportivos, el que dé la última palabra.
"Chumacero dice que quiere retornar, bienvenido, pero primero hay que conocer la postura oficial del Sport Recife, que es el club que tiene sus derechos deportivos. Una vez que ellos se pronuncien, nosotros haremos conocer nuestra propuesta”, dijo el presidente del comité de fútbol, Carlos Casso.
El dirigente atigrado señaló que durante las próximas horas se reunirán para ver los caminos a seguir en este tema.

"Lo importante es la disposición del jugador y del club brasileño, ahora hay que sentarse a ver los mejores términos de negociación”, puntualizó Casso, quien volvió a asegurar que las negociaciones no serán nada fáciles.

El técnico probará a Bejarano
Entre hoy y mañana, el lateral Diego Bejarano será probado por el DT Eduardo Villegas para ver si es que puede ser tomado en cuenta o no ante Wilstermann, este fin de semana.
El jugador sale de un esguince de tobillo y en los dos últimos días ha sido exigido, pero la prueba de fuego será la de hoy y mañana, cuando el jugador sea sometido a ejercicios más intensos. El médico Guillermo Aranda no quiso anticiparse y sólo dijo que se esperará las prácticas de hoy y mañana para luego tomar una decisión. Ayer, el primer plantel realizó una serie de tareas en espacio reducido.

La torcida brasileña le bajó el pulgar al boliviano

Las diversas publicaciones llegadas desde Recife, Brasil, dan cuenta de que la torcida del club le bajó el pulgar al futbolista boliviano, quien llegó como una de las principales contrataciones para este año.
Según el portal de Globo Sporte, a pesar de la expectativa que se creó para su contratación, Chumacero sólo jugó ocho veces y en ninguna de las mismas su actuación agradó a los aficionados.
Según el medio brasileño, la falta de productividad en el campo de juego generó que la dirigencia del Sport Recife estudie una probable devolución del boliviano a The Strongest.
El contrato entre Chumacero y el club prevé el retorno inmediato del atleta en caso de que no sea utilizado, pero la negociación entre la dirigencia del Sport Recife y el Tigre no se inició.
"Es una posibilidad, estamos estudiando pero no hay nada cierto, tiene que ser una cosa buena para el Sport”, dijo el dirigente Gustavo Dubeux, que comanda el comité de fútbol del club brasileño.

La decisión
Jugador El volante señaló ayer que habló con los dirigentes del club brasileño, a quienes les comunicó que su decisión está tomada.
Devolución El presidente Kurt Reintsch afirmó que el club recibió el 50% del costo total de la transferencia de Chumacero al Sport Recife y que tendrían que devolver un dinero si el jugador retorna.
Golpeado El futbolista podría volver al país el fin de semana e iniciar su recuperación de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario