martes, 24 de diciembre de 2013

Chumacero, Reina y un zaguero son las prioridades



El flamante campeón del torneo Apertura de la Liga, The Strongest, se reforzará con tres jugadores para afrontar, en el primer semestre de 2014, tanto el Clausura liguero como la Copa Libertadores de América; y en el caso de dos de ellos, el mediocampista Alejandro Chumacero, y el delantero colombiano Harold Reina, la dirigencia ya inició las negociaciones.

El tercer cupo será reservado para un zaguero extranjero, pero para que venga, el club deberá rescindir con uno de los jugadores foráneos que tiene en la actualidad, a fin de cumplir la norma de un máximo de seis contratados.

Ayer, al día siguiente de la obtención de la undécima corona del club —luego de vencer el domingo a Real Potosí en el estadio Hernando Siles—, cuerpo técnico y dirigentes lanzaron algunas ideas, aunque un viaje de urgencia del presidente, Kurt Reintsch, impidió tomar decisiones.

El técnico, Eduardo Villegas, ya dio su visto bueno para el regreso de Chumacero y Reina, tomando en cuenta que al margen del aporte futbolístico que pueden ofrecer, en su caso no sería problema adaptarse rápido.

Sobre Chumacero, que a mitad de año fue cedido al Sport Recife brasileño, “el presidente Kurt lo quiere, Eduardo (Villegas) lo quiere, pero se debe escuchar qué piensa el club brasileño. En nuestro cuerpo técnico ya hay una decisión de retorno del jugador, lo único que tiene que solucionarse es cómo se encara el tema económico y la desvinculación de Alejandro”, afirmó Héctor Montes, presidente de la Comisión Económica stronguista. Para concretar su regreso, los atigrados tendrían que devolver un porcentaje del contrato, por quebrar el mismo, cuyo monto alcanzaría a los 60.000 dólares.

Con relación a Reina —quien actúa en el fútbol chipriota, en el club AEK Larnaka—, el delantero está dispuesto a volver a vestir la camiseta gualdinegra, sobre todo por jugar la Libertadores, pero hacen falta algunas gestiones tanto para la rescisión de su actual contrato como para que su club de origen, el Deportivo Cali de Colombia, lo deje venir.

Villegas ya está buscando referencias de un zaguero, y es posible que en esta semana tome una decisión y la haga conocer a los dirigentes, de manera que puedan iniciar las gestiones. “Sería ideal que a quienes se piensa traer estén, una vez arreglado todo, ya para afrontar la pretemporada, pero veremos cómo se avanza”, agregó Montes.

Los datos

Pagos

Aún en medio de la euforia por el título ganado, la directiva, encabezada por el presidente Kurt Reintsch, logró pagar una parte de la deuda con el primer plantel. El domingo por la noche, cubrió un sueldo completo de los futbolistas y ayer se reunió con integrantes del cuerpo técnico, con los que llegó a un acuerdo.

Numeroso

El requerimiento de Villegas para 2014 pasa por tener una plantilla más numerosa que la actual, tomando en cuenta que The Strongest debe afrontar dos torneos durante el primer semestre: el liguero y la Copa Libertadores de América.

La vacación stronguista es hasta el 6 de enero

The Strongest dio vacación de fin de año a su primer plantel, desde ayer, con la instrucción para los jugadores de regresar a La Paz y presentarse a la concentración en Achumani, el lunes 6 de enero de 2014, y comenzar de inmediato el trabajo de pretemporada.

El plan gualdinegro deberá encarar dos frentes: la reanudación de la temporada liguera con la puesta en escena, el 18 de enero, del torneo Clausura, y su participación en la Copa Libertadores de América, a principios de febrero.

La idea inicial es afrontar las labores en el estadio Rafael Mendoza Castellón, descartando la posibilidad de viajar a Oruro, para tener un corto periodo de trabajo físico, tomando en cuenta que será muy breve el tiempo disponible para volver a poner a punto a los futbolistas. En Achumani, los atigrados cuentan incluso con una cancha de arena, donde se pueden ejecutar ejercicios adecuados para un periodo de pretemporada.

Alegría atigrada por la corona

‘Nos recuperamos con el título’: Nelvin Soliz, mediocampista

“En el primer semestre nos fue mal, porque volvimos del Tri adormecidos, pero en el segundo nos recuperamos con el título y de esa manera nos sacamos la espina”.

‘El campeonato era nuestra meta’: Luis Melgar, delantero

“Creo que retomamos el camino a tiempo, porque en algún momento nos costaba ganar, pero el campeonato era nuestra meta, siempre lo buscamos con la unidad de todos”.

‘Nos toca disfrutarlo’: Enrique Parada, lateral

“El balance que puedo hacer es muy bueno. Nos vamos felices a pasar las fiestas de fin de año con la familia. Nos toca disfrutarlo, porque luego volveremos a la presión y al estrés”.

1 comentario:

  1. y por que no vuelve delio ojeda? su juego aereo nos hace falta...

    ResponderEliminar