martes, 24 de diciembre de 2013

EDUARDO VILLEGAS QUIERE DIRIGIR EN EL EXTRANJERO

El técnico pentacampeón de la Liga analizará opciones, si se le presenta la opción de dirigir a algún club del exterior del país.

Después de consagrarse como el único técnico pentacampeón de la Liga, Eduardo Villegas informó que hay interés por él para dirigir clubes en el interior del país, pero uno de sus objetivos es entrenar a un club del exterior ya que “es el momento de salir”.

“Tenemos un contrato hasta junio con The Strongest, pero si es que se definiera alguna posibilidad de dirigir fuera del país, la tomaríamos porque creo que es un buen momento para salir”.

“Yo auguro que se pueda concretar esto, están muy abiertas un par de posibilidades, pero si no se da, seguiremos en nuestra casa (The Strongest) porque estamos muy cómodos”.

Villegas, quien debutó como técnico en 2005 con el Tigre, dijo que recibió la llamada de clubes de al Liga, entre ellos Oriente Petrolero, y que entre sus retos es poder dirigir en Santa Cruz porque hasta el momento, no hubo técnico del occidente que triunfe en el oriente.

Sobre el título que logró el domingo con el Tigre, el entrenador valluno señaló que lo más difícil fue reemplazar a Luis Méndez, Alejandro Chumacero y Harold Reina, debido a que eran la línea vertebral del equipo, pero que encontró a jugadores que supieron llenar esos vacios con gran nivel.

“No es fácil cuando se cambia el 50 por ciento del plantel, es difícil. Nos costó reemplazar a Méndez, Chumacero y Reina, pero se sumaron Cabrera, Paz, Castro, Melgar y Reinoso, que lograron llenar esos puestos”.

Sobre el posible retorno de Alejandro Chumacero a The Strongest como refuerzo para Copa Libertadores y la Liga, Villegas señaló que “sería importante”, peor que aún debe arreglar su situación con el Sport Recife para ser tomado en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario