lunes, 23 de diciembre de 2013

La plantilla estuvo conformada por 24 futbolistas Los 32 protagonistas del título

The Strongest logró ayer su título número 11 en el fútbol profesional boliviano. 32 hombres, de los cuales 24 son futbolistas y ocho miembros del cuerpo técnico, estuvieron en cada uno de los partidos poniéndole el pecho a las "balas”.
La clave del éxito para el Tigre fue la garra y su recuperación en las últimas jornadas, cuando sacaron puntos valiosos como visitantes en Santa Cruz frente a Oriente, Sport Boys y Guabirá.
Durante el Apertura, todos los jugadores respondieron a las expectativas del técnico Eduardo Villegas, como Enrique Parada, Marcos Paz y Víctor Hugo Melgar, quienes habitualmente no son titulares pero entraron en los momentos complicados y cumplieron con la misión que se les encomendó.
Durante la semana el DT destacó que Paz se ganó el puesto de titular en la zaga central, mientras que Parada fue un gran reemplazante de Diego Bejarano, quien fue baja por lesión.
Este último retornó al plantel en las últimas fechas, también respondió cuanto le tocó jugar e ingresó en una posición poco habitual para él, defensor central.
El golero Daniel Vaca fue uno de los que más se destacó en el torneo, ya que jugó todos los compromisos del certamen (22). Luego estuvo Jair Torrico con 21 actuaciones y Pablo Escobar con 19.
Abraham Cabrera, Raúl Castro, Jair Reinoso y Wálter Veizaga estuvieron un peldaño más abajo, los cuatro futbolista alternaron en 17 compromisos del Tigre.
Excepto los goleros Andrés Jemio y Gustavo Fernández, todos los jugadores alternaron en algún compromiso, los que menos jugaron fueron Sacha Lima y Freddy Abastoflor, cada uno con tres encuentros.
Diego Bejarano disputó ayer su octavo juego, Gastón Mealla y Alejandro Da Silva estuvieron en nueve confrontaciones cada uno.
La gran ausencia en esta conquista fue la de Alejandro Chumacero, quien estuvo con sus compañeros en las últimas jornadas pero sólo como hincha, ya que fue transferido al Sport Recife.
Los atigrados jugarán la Copa Libertadores 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario