martes, 31 de diciembre de 2013

Lopes es nuevo jugador del Tigre y Alfaro está cerca



La dirigencia de The Strongest condujo a buen puerto las gestiones para incorporar al zaguero brasileño Jeferson Lopes; mientras que va por buen camino para sumar al atacante panameño Boris Alfaro, ambos exjugadores de Universitario y que fueron requeridos por el técnico, Eduardo Villegas, para reforzar el plantel que afrontará en 2014 el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

“Ahora que ya soy jugador de The Strongest, creo que puedo llegar a Bolivia el 2 o 3 de enero, eso dependerá de la directiva allá en La Paz”, afirmó ayer el defensor, en comunicación telefónica desde su natal Río de Janeiro. El zaguero brasileño contó que tuvo una charla “muy agradable” con Villegas, quien lo convenció para jugar otra vez en Bolivia.

“Hablé mucho con el profesor y decidí ir, decidí volver, porque además a cualquier jugador le atrae estar en una Copa Libertadores, un campeonato que todo el mundo mira. Además voy a un club muy grande y eso también es muy importante”. Lopes recordó que en una ocasión anterior fue pretendido por los atigrados, pero debido a que tuvo ofertas económicas más fuertes, no pudo jugar en el Tigre.

El zaguero actuó durante la temporada 2011 en la “U” y fue subcampeón, justamente al mando de Villegas. Tiene 25 años, mide 1.90 metros y pesa 85 kilos. Este año actuó en la Segunda División del fútbol japonés, en el club Roasso Kumamoto.

Lopes dijo que su fortaleza es el juego aéreo, allí trata de imponer la envergadura de su físico; además le gusta ir al ataque en los tiros de esquina o tiros libres. La dirigencia de The Strongest mantiene silencio sobre las gestiones realizadas, tanto en el caso de Lopes como de Alfaro. Sin embargo, el futbolista brasileño confirmó que después de una negociación efectuada estos días, se llegó a un buen acuerdo.

“¿Qué le puedo decir a la torcida (hinchada) de allá (de The Strongest)? Que estoy loco por jugar en el club en 2014. No conozco muy bien La Paz, solo llegaba, jugaba y regresaba a Sucre con la gente de Universitario. Pero sé que el Tigre ganó muchos campeonatos últimamente y eso mismo intentará repetir en el torneo que viene. Así que cuando estemos allá procuraremos apuntalar ese objetivo”, agregó el defensor. Villegas eligió a Lopes por varios factores, el principal, su juego. Sin embargo, también ayudó que ya conoce el medio y no tendrá problemas para adaptarse.

Alfaro. Boris Alfaro es un delantero de nacionalidad panameña, quien jugó en la “U”, de Sucre, en 2011. Fue compañero de Lopes. Actualmente el ariete juega en la Liga de Moldavia, en el FC Sheriff Tiraspol, el mismo club en el que estuvo hace dos temporadas el volante paceño Leonel Morales, quien tras pasar por Bolívar ahora está en filas de Real Potosí. El panameño (La Chorrera, 29-10-88) anotó 11 goles mientras defendió la camiseta del conjunto capitalino, fue el máximo goleador de la “U” ese año. Además jugó en la selección de su país.

Aunque la dirigencia es igual de reservada, ayer trascendió que las gestiones por contratar al delantero están adelantadas y solo faltan detalles para llegar a un acuerdo. Si ello ocurre, es muy probable que también venga para el inicio del trabajo, el 6 de enero.

The Strongest tiene dos cupos libres para jugadores extranjeros, de manera que no tiene problemas para llenarlos justamente con Lopes y Alfaro. En la actual temporada, las cuatro plazas (de las seis que están normadas por el Reglamento de Campeonato de la Liga) son ocupadas por el argentino Marcos Barrera, los paraguayos Ernesto Cristaldo y Alejandro Da Silva, y el colombiano Jair Reinoso.

El Tigre pretendía la vuelta del colombiano Harold Reina, sin embargo, éste aún tiene contrato con un club de Chipre, lo que imposibilita llegar a un acuerdo. El DT Villegas pidió tres refuerzos para el primer plantel, el tercero es el jugador boliviano Alejandro Chumacero.

Los datos

Informe

El cuerpo técnico atigrado alista un informe pormenorizado sobre el rendimiento de los jugadores durante el 2013. El mismo será presentado en cuanto la directiva lo requiera.

Martes 7

Es probable que los jugadores atigrados del exterior se presenten a las prácticas el martes 7 de enero; mientras que todos los demás deben presentarse el lunes 6.

Distinción

El viernes pasado, el volante Daniel Chávez fue distinguido por la Gobernación de La Paz con la Medalla al Mérito Deportivo, por destacarse como figura en la Liga en 2013.

Sport Recife admite negociaciones

Dirigentes del Sport Recife y el representante de Alejandro Chumacero, el brasileño Luiz Taveira, negocian los términos para la rescisión de contrato del volante boliviano, confirmaron ambas partes, por lo que por ahora está “frenado” el viaje del mediocampista nacional a Brasil para cumplir con la convocatoria al inicio de la pretemporada.

“Estamos discutiendo con el representante del atleta. Creo que podemos resolverlo en los próximos días; por ahora no hay nada”, dijo Antonio Pandulfo, de la Comisión de Fútbol del Sport Recife.

Por tanto, dejó “en veremos” el envío de los pasajes de avión al jugador boliviano para que se presente el jueves 2 de enero. Taveira ratificó que está en plenas negociaciones y que la situación de Alejandro aún no está definida, por lo que continúa siendo jugador del Sport.

El vicepresidente de The Strongest, César Salinas, explicó que su posición personal es que Chumacero refuerce al Tigre en la Copa, aunque admitió que no se trata de una negociación fácil para tenerlo de vuelta. “Ahora, si la situación se complica y no hay acuerdo, me dijeron que un dirigente nuestro viajará la próxima semana a Brasil para tratar de solucionar el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario