martes, 10 de diciembre de 2013

Un desgarro deja fuera del torneo a Nelvin Soliz



Apenado y a la vez enfadado, así reaccionó el volante de The Strongest Nelvin Soliz ayer por la tarde, luego de conocer los resultados de una ecografía a la que fue sometido, que detectó un desgarro de 1,5 milímetros en el aductor derecho, lesión que le obliga a un reposo absoluto de entre 10 y 15 días, por lo que no podrá jugar ninguno de los dos partidos con los que el Tigre cerrará su participación en el torneo Apertura de la Liga.

“Siempre me pasa algo en el momento menos esperado y cuando las cosas van bien. ¡Qué macana! Me toca ahora una mala racha. Parece que no alcanzo a jugar ni el último encuentro, pues tengo que reposar diez días en los que se pierde condición física y ese mismo tiempo toma recuperar ritmo”, lamentó.

El jugador contó que el médico atigrado, Guillermo Aranda, le explicó ayer que será baja para el cotejo del domingo ante Oriente, en Santa Cruz y que será difícil, aunque no imposible, que pueda estar frente a Real Potosí en La Paz. Soliz deberá afrontar ahora un periodo de recuperación por etapas y gradualmente.

Hasta ayer por la mañana el jugador, que se lesionó durante el primer tiempo del partido del domingo contra Wilstermann en el estadio Hernando Siles, tenía fe en que no se trataba de nada grave, pero cuando recibió la información completa para él fue como “un balde de agua fría”, justo cuando el Tigre está peleando por el título y su clasificación a la Copa Libertadores de América.

“Ya en el primer tiempo ante Wilster sentí un fuerte dolor en la entrepierna y me atendieron, por eso no ingresé al segundo, y hasta ahora me molesta mucho. Me siento triste porque en este torneo me sucedió una y otra cosa y no pude jugar cuatro partidos de manera consecutiva”.

Hace unos meses tuvo un problema en un ojo que le obligó a someterse a un tratamiento y se perdió algunos cotejos; lo mismo le pasó cuando en el pómulo tuvo un hinchazón que requirió de una microcirugía.

Hace poco —en el cotejo ante Guabirá, en Montero, el domingo 1 de este mes— Soliz cumplió su partido oficial número 200 en la Liga con la camiseta stronguista, siendo el jugador de la actual plantilla con más partidos disputados.

“Por el equipo y la hinchada estoy feliz, muy feliz, pues la campaña del Tigre es buena hasta aquí. Ojalá que el domingo y en el último partido sumemos y se pueda cumplir con alcanzar el objetivo”.

The Strongest está segundo en la tabla, con 39 puntos. Para ser campeón, además de sumar las seis unidades que le quedan por disputar, necesita que el líder Bolívar (40) tropiece en la recta final (dos jornadas) del campeonato. Además, está a tres puntos de asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2014.

Al margen de Soliz, están en tratamiento y medicamentados el golero Daniel Vaca —quien sufrió una contractura en uno de los gemelos, y un golpe en un tobillo—, Marcos Paz —golpe en un muslo— y Luis Melgar —afectado también en un tobillo—. Ninguno, sin embargo, corre peligro de perderse la próxima presentación en la penúltima jornada del campeonato liguero.

En partidos anteriores en los que no estuvo Nelvin Soliz, por lo general el técnico, Eduardo Villegas, echó mano del delantero Gabriel Ríos, quien ya entró el domingo ante Wilster y contribuyó para que The Strongest lograra la victoria (3-1) en el estadio Siles.

Chumacero está de regreso

Habló con Fabol

Alejandro Chumacero retornó ayer al país y se reunió en Santa Cruz con ejecutivos de Fabol. “Mi intención es volver a jugar en The Strongest, donde están mis compañeros con quienes hicimos un gran grupo”, dijo el futbolista, quien para ello debe rescindir con el Sport Recife brasileño.

Entrenamiento

Luego de la jornada de descanso y recuperación que la plantilla gualdinegra tuvo ayer, hoy reanudará su preparación en Achumani, donde está previsto que cumpla una labor regenerativa y de mantenimiento físico.

A las 18.30

Con relación a la posibilidad de uniformar horario con el cotejo que Bolívar disputará ante Blooming en La Paz, el fin de semana, la directiva stronguista se mostró dispuesta sólo si el horario es el de las 18.30, descartando jugar en el oriente a las 16.00 por el intenso calor.

Escobar vuelve y Barrera es baja

El mediocampista y capitán, Pablo Escobar, podrá reaparecer en The Strongest el domingo frente a Oriente Petrolero, mientras que el zaguero Marcos Barrera está suspendido. Los atigrados recibieron la confirmación de que Escobar fue castigado sólo con un partido de suspensión, por su expulsión ante Guabirá ,en Montero, y ya cumplió esa sanción el domingo, al no jugar frente a Wilstermann.

“Tranquiliza volver a contar con Pablo. La sanción es adecuada”, aseguró el dirigente Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol. En tanto, fue corroborado en planilla que el zaguero Barrera sufrió su quinta amonestación, lo que automáticamente lo deja fuera del próximo encuentro. El defensor estaba en capilla, situación en la que se encuentran ahora el golero Daniel Vaca y el defensor Jair Torrico.

Tomando en cuenta la ausencia de Barrera, el Tigre tiene otros dos zagueros centrales como para sustituirlo: Abraham Cabrera en primera línea y Ronny Jiménez. El lateral derecho Diego Bejarano, quien sufrió un esguince de tobillo a mediados de noviembre, que lo dejó fuera de varios partidos del certamen, está recuperado y comenzará a practicar con normalidad.

Desde que ocurrió esa baja, Enrique Parada ocupó esa posición, y cumplió bien, incluso haciendo goles. Bejarano admitió que será difícil recuperar el puesto. “Mi lesión está superada. Estoy feliz por Quique, porque fue decisivo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario