viernes, 20 de diciembre de 2013

Villegas pone a Barrera y Reinoso desde el inicio



Las reapariciones del zaguero Marcos Barrera y del atacante colombiano Jair Reinoso como titulares en The Strongest son las variantes en el equipo atigrado que intentará lograr otro título, cuando este domingo (16.00) reciba a Real Potosí en el estadio Hernando Siles por la última jornada del torneo Apertura.

Barrera volverá al equipo luego de que hace una semana —cuando el Tigre ganó a Oriente Petrolero en Santa Cruz— pagara un partido de suspensión, y ahora formará dupla en la zaga con Diego Bejarano, quien en ese encuentro apareció por primera vez como defensor central.

La continuidad de Bejarano como titular sorprendió, en este caso mandando al banco de suplentes a Marcos Paz, quien había jugado los anteriores partidos tapando los huecos dejados por los centrales.

En conferencia de prensa Paz admitió que nadie tiene el puesto asegurado, pero lo importante es rendir cuando es requerido, así sea durante cinco minutos. “Si me toca ir al banco voy tranquilo, porque somos un equipo. El que ingrese seguro aportará igual o mucho más para beneficio de The Strongest”.

Bejarano —habitual lateral derecho— y Barrera compartieron la defensa en anteriores partidos, pero será la primera vez que lo hagan como zagueros, lado a lado. Reinoso, la otra variante ordenada por el técnico, Eduardo Villegas, reforzó la zona ofensiva junto con Luis Melgar. El colombiano ocupará el vacío que dejó el capitán Pablo Escobar —expulsado—, aunque no cumplirá la labor del volante.

De acuerdo con la práctica futbolística desarrollada ayer en el estadio Rafael Mendoza, el Tigre formará el domingo con: Daniel Vaca, en portería; Enrique Parada, Diego Bejarano, Marcos Barrera y Jair Torrico, en defensa; Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Jair Reinoso y Luis Melgar, en la ofensiva. Además, Villegas efectuó una ligera modificación en el “dibujo” táctico, poniendo un 4-4-2, que difiere del 4-4-1-1 cuando cuenta con Escobar.

Durante el entrenamiento, que duró una hora y diez minutos, dividido en dos tiempos, el equipo ‘A’ venció al suplente por 3-0, con goles de Enrique Parada, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo. En el complemento, Villegas ensayó una modificación pues sacó a Reinoso y ordenó el ingreso de Gabriel Ríos, quien jugó mucho más rezagado y volcado por la derecha, regresando al habitual “dibujo”. Para hoy está previsto un entrenamiento táctico, sin descartar que Villegas mueva alguna ficha.

Los datos

Caravana

El domingo, desde la plaza Triangular hinchas de la UltraSur se dirigirán al estadio Siles acompañando al bus del equipo.

‘Lluvia’

Los aficionados organizan un recibimiento con una “lluvia” de papel picado para darle ánimos al primer plantel.

‘U’ de Lima

Los futbolistas atigrados no saben casi nada de Universitario, de Lima, su próximo rival en la Copa Libertadores.

Visita

Ayer, Alejandro Chumacero estuvo en Achumani y compartió una parrillada con sus excompañeros.

La opinión de:

Raúl Castro: ‘Ojalá consiga mi primer título’

“Sería uno de los más felices en caso de lograr mi primer título en la Liga. Nosotros no vamos a pensar en Potosí el domingo porque tenemos que concentrarnos en lo nuestro, de lo contrario de nada serviría. Lo otro será obra de Dios y también del destino”.

Daniel Chávez: ‘Hay mentalidad muy ganadora’

“Al frente estará un buen equipo que alzó vuelo en los últimos partidos y nosotros demostramos lo que valemos en casa y el potencial que tenemos. Hay mentalidad ganadora, queremos darle a nuestra hinchada una gran alegría y así terminar el año”.

El Tigre quiere dar la vuelta en La Paz

The Strongest es portador de un tricampeonato, las tres coronas logradas entre 2011 y 2012, que coincidieron en algo: todas las vueltas olímpicas las dio en canchas del interior, el estadio Patria de Sucre, el Jesús Bermúdez de Oruro y el Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Por eso, los stronguistas sueñan ahora con festejar en casa, el Hernando Siles, ante su afición.

“Queremos que el campeón dé la vuelta olímpica en La Paz porque los anteriores años fueron en otros distritos”, rememoró el volante Daniel Chávez. Para ser ganador del Apertura, el Tigre (42 puntos) necesita una victoria sobre Real y que Bolívar (43) no gane en su visita a Nacional Potosí. “Sería un buen regalo para la hinchada stronguista a tan pocos días de Navidad y Año Nuevo”.

A ese mismo criterio se sumó Marcos Paz, jugador que estuvo en esos procesos y considera que el Tigre merece ser campeón por toda la campaña cumplida durante este semestre, cuando parecía perdido y de pronto resurgió con fuerza, y qué mejor que hacerlo ante su afición. “Mostramos un buen fútbol y fuimos uno de los más regulares del campeonato. Sería bonito que las cosas se nos den y podamos celebrar con nuestra hinchada, a la que pedimos llene el estadio”.

A propósito del apoyo de la gente, ayer los dirigentes de la barra Ultra Sur visitaron a los jugadores, a quienes les brindaron todo su respaldo, ocurra lo que ocurra, y a la vez anticiparon que están en campaña a través de diversos medios para logar que los aficionados gualdinegros llenen el estadio de Miraflores.

“Nosotros tenemos la esperanza de que el domingo podamos levantar la copa. Nada está dicho y además los stronguistas nos caracterizamos por apoyar al equipo en las buenas y en las malas”, dijo Reynaldo Calatayud, presidente de la Ultra Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario